España presume de campeones del mundo para anunciar la lista de convocados de la Liga de Naciones
Los campeones del mundo de Sudáfrica 2010, que cumplen 15 años este verano, dieron los convocados por De la Fuente
Del Bosque dio paso a sus jugadores y Casillas, Capdevila, Iniesta y Torres comunicaron los nombres de los elegidos
Convocatoria de España para la Liga de Naciones: Isco regresa a una lista en la que no está Asencio


Luis de la Fuente ha dado la lista de convocados de España para la Final Four de la Liga de las Naciones de una forma muy especial. Esta vez no ha sido el seleccionador el que ha dado los nombres, sino los campeones del mundo de 2010 que este año cumplen 15 años. Casillas, Capdevila, Iniesta y Torres se han encargado de dar la lista de los jugadores que buscarán el pase a la final contra Francia el próximo jueves 5 de junio.
Aquella generación dorada ganó dos Eurocopas y el primer y único Mundial de la historia de España. Los Iniesta y compañía dieron a este país una de sus mayores alegrías con aquel gol del ex del Barça en la final de Sudáfrica 2010 ante Holanda. Aquel disparo en el minuto 116 de partido desató la locura en toda España. Casi 15 años después de aquel tanto histórico, la Selección ha querido homenajear a sus héroes de esta manera.
Así, algunos de los integrantes de aquella España liderada por Vicente del Bosque, que también estuvo presente junto a De la Fuente en este vídeo, han dado los nombres de los futbolistas que pretenden hacer historia en la Final Four de la Liga de Naciones en Alemania, que se disputa entre el 4 y el 8 de junio en Stuttgart y Múnich. En las semifinales, la vigente campeona de Europa se verá con Francia el próximo 5 de junio, en el que será la reedición del partido de semifinales de la Eurocopa.
Del Bosque va dando paso uno a uno a los integrantes de aquel equipo para que den los convocados. Casillas se encargó de anunciar a los porteros, luego apareció Capdevila con los defensas, Iniesta, autor de aquel gol en Sudáfrica, los centrocampistas y, por último, Fernando Torres dio la lista de los delanteros.
Hasta ahora, ninguna selección ha logrado revalidar título ni ganarlo dos veces. Las tres ediciones de la Liga de Naciones se han repartido entre tres países diferentes: Portugal, Francia y España. El combinado nacional lleva dos finales consecutivas, la primera la perdió precisamente con su rival en estas semifinales y en la segunda venció a Croacia por penaltis. Los pupilos de De la Fuente quieren revalidar el título y seguir haciendo historia tras la Eurocopa ganada el pasado verano.