Liga de las Naciones: Inglaterra - España

España no estará sola en Wembley

La RFEF espera que 3.000 españoles arropen al equipo en Wembley

La España de Luis Enrique vivirá su debut ante Inglaterra

España
Aficionados españoles durante el Mundial. (Getty)
Iván Martín

España no estará sola en Wembley en su debut en la Liga de las Naciones ante Inglaterra. El combinado de Luis Enrique estará arropado por 3.000 españoles en la puesta de largo de un equipo que quiere recuperar los laureles perdidos en los últimos años.

La RFEF ha vendido 1.400 entradas a aficionados españoles para el duelo que se celebrará en Londres y ha derivado otras 600 peticiones a TheFA (la Asociación Inglesa de Fútbol). Además, hay que tener en cuenta que hay muchos seguidores patrios que han adquirido directamente sus localidades a través de la Federación Inglesa. Por lo tanto, se esperan unos 3.000 españoles en las gradas que seguro que se harán notar y tratarán de apoyar a la selección.

España jugará en el mítico estadio de Wembley, una de las catedrales del fútbol europeo, por novena vez en su historia, aunque el combinado nacional tan sólo ha logrado ganar en una ocasión. Fue en 1981, en un partido en el que España se adelantó con gol de Satrústegui, pero Hoddle haría la igualada con una gran volea desde la frontal del área. Finalmente, un diana de Zamora en el minuto 32 ponía el definitivo 1-2 y daba la victoria a un equipo dirigido por José Emilio Santamaría. El resto de enfrentamientos se han saldado con cinco victorias británicas y dos empates, el último hace dos años.

Además, los 3.000 valientes que arropen a España verán como el equipo de todos lucirá un uniforme muy peculiar. Se ha confirmado que los de Lucho saltarán al césped de Wembley con camiseta roja, pantalón blanco y medias negras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias