Amistoso internacional: España sub-21 - Alemania sub-21

España mereció más ante Alemania (1-1)

España y Alemania, campeona y subcampeona sub-21 de Europa, empataron en un amistoso disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

España Alemania
Iván Martín

España y Alemania firmaron tablas en el encuentro amisto sub-21 que se disputó en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. El gol de Manu García fue contrarrestado por un combinado germano, que se empleó con dureza, cuando se sobrepasaba la media hora de partido. Ambas selecciones se vieron las caras hace unos meses en la final del Europeo que se disputó en Italia y que terminó ganando el equipo nacional.

Los chicos de Luis de la Fuente comenzaron muy bien el encuentro. A los 10 minutos, Pedrosa presionaba, recuperaba y combinaba con un Manu García que, tras un buen control, soltaba un derechazo desde la frontal imposible para el meta germano. Dani Olmo pudo ampliar la ventaja para un combinado nacional que era amo y señor del encuentro, hasta que un error mandó todo el trabajo al traste.

Tras un cúmulo de malos despejes de España, Pedrosa cedía para atrás habilitando a Schlotterbeck, que sólo tuvo que batir a Álvaro Fernández para poner el empate en el marcador. El gol dejó tocado al equipo español, que por primera vez se veía superado en el partido. A pesar de esto, Ferrán pudo hacer el segundo justo antes del descanso, pero estaba en fuera de juego.

Tras el paso por la caseta llegó el carrusel de cambios. Luis de la Fuente era consciente de que el partido importante es el del próximo martes ante Montenegro, ya que es clasificatorio para el próximo Europeo, y comenzó a hacer rotaciones. A pesar de esto, los que fueron entrando mejoraron a un equipo que lo intentó hasta el final, pero que no encontró el premio. Alemania se empleó con una dureza impropia de un amistoso, especialmente con una entrada que cometió Vagnoman sobre Pozo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias