Copa Davis 2022

España se medirá a la Serbia de Djokovic en la fase de grupos de la Copa Davis

España se enfrentará a Canadá, Serbia y Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Davis

Valencia será la sede de España en la fase de grupos de la Copa Davis

Copa Davis
Carreño y Granollers durante el partido de dobles de la Copa Davis entre España y Ecuador. (EFE)
Pedro Antolinos

España se enfrentará a Canadá, Serbia y Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Davis que se disputará entre el próximo 14 y 18 de septiembre en Valencia.

En el sorteo celebrado en la ciudad andaluza, la ‘Armada’, capitaneada por Sergi Bruguera, ha quedado encuadrada en un grupo complicado, que se jugará el pase en la superficie de pista dura cubierta del Pabellón Municipal Fuente de San Luis, más conocido como La Fonteta.

Así, se enfrentará a la Canadá de Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, números diez y 16 del ranking ATP, respectivamente, finalista en 2019, y a la Serbia -ganadora en 2010- del número uno del mundo, Novak Djokovic, que estará apoyado por tenistas como Miomir Kecmanovic (38), Filip Krajinovic (49), Laslo Djere (54) o Dusan Lajovic (78). El Grupo B lo completa Corea del Sur, a priori la ‘cenicienta’ al contar con solo un tenista, Soon Woo Kwon (71), en el ‘Top 100’.

El Grupo A, que se jugará en Bolonia (Italia), lo encabezará Croacia, subcampeona de 2021, y lo integrarán también Italia y Suecia. En el C, Francia, Alemania, Bélgica y Australia lucharán por los dos billetes a Málaga en Hamburgo (Alemania), y Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos harán lo propio en el D, que se disputará en Glasgow (Escocia).

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 21 al 27 de noviembre.

En ella, el ganador del Grupo A se cruzará con el segundo del Grupo D, y el vencedor de esa eliminatoria se verá las caras en las semifinales con el vencedor del duelo entre el ganador del Grupo C y el segundo del Grupo B.

Además, el ganador del Grupo D y el segundo del Grupo C se citarán por un puesto en la penúltima ronda, donde les esperará el mejor de la eliminatoria entre el ganador del Grupo B y el segundo del Grupo A.

Así quedan los grupos

GRUPO A (Bolonia): Croacia, Italia, Argentina y Suecia.

GRUPO B (Valencia): ESPAÑA, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

GRUPO C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.

GRUPO D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias