JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

España iguala las 17 medallas de Londres y firma su segunda mejor participación en unos Juegos

Rafael Nadal y Marc López sonríen tras llevarse el oro en dobles (Getty)
Rafael Nadal y Marc López sonríen tras llevarse el oro en dobles (Getty)

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya forman parte de la historia del olimpismo español al firmar su segunda mejor participación en una cita olímpica con 17 medallas: siete oros, cuatro platas y seis bronces. Con la histórica medalla de oro que consiguió Carolina Marín, la primera que consigue la presea de oro en bádminton sin ser asiática, España rompió su propio récord haciendo que estos Juegos siempre sean recordados por ser los que más medallas de oro se han conseguido, solamente superados por Barcelona 1992, cuando España fue el país anfitrión.

La delegación española vuelve a la Península con siete oros en su medallero. Rafa Nadal y Marc López en el torneo de dobles en tenis, Mireia Belmonte en 200 metros mariposa con un tiempo de 2:06:64, Saúl Craviotto y Cristian Toro en piragüismo en k1 200 metros, Carolina Marín en bádminton, Maialen Chourraut en k1 y Ruth Beitia en salto de altura son los atletas que han llevado a España a subirse en lo más alto del pódium en Río 2016.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya están en la historia del deporte español. Incluso las siete medallas de oros conseguidas por los atletas españoles superan en número a las preseas de plata (cuatro) o de bronce (seis). En las olimpiadas de Barcelona, la delegación que abanderó el actual Rey de España, Felipe de Borbón, consiguió 13 oros, casi el doble de los que brillan ya en las vitrinas del Comité Olímpico español.  Las conquistas deportivas de Río tienen más mérito si cabe que lo logrado en la capital condal ya que el apoyo económico ha disminuido y la competencia deportiva a nivel internacional sólo ha hecho que ir en aumento.

El próximo reto de los deportistas españoles ya está marcado: Tokio 2020. Y el objetivo también es claro: superar las medallas de oro obtenidas en Río de Janeiro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias