Final Mundial Balonmano Femenino 2019

España – Holanda: horario y dónde ver por TV la final del Mundial de Balonmano Femenino hoy

La selección española de balonmano femenino luchará por el oro en el Mundial de Balonmano Femenino ante Holanda este domingo a las 12:30 horas en la 1 de TVE.

España – Holanda: Final del Mundial de Balonmano Femenino, en directo

horario españa holanda
Mundial de Balonmano Femenino: España - Holanda| Horario del partido de la final del Mundial de Balonmano Femenino.
Miguel Zorío

La selección española de balonmano femenino quiere seguir haciendo historia. Después de vencer a la todopoderosa Noruega en semifinales, por 22-28, en un partido perfecto de las guerreras, se verán las caras con Holanda en su primera final de un Mundial de balonmano femenino. Será este domingo a las 12:30 hora peninsular española en la 1 de TVE. Las españolas no se conforman con haber llegado hasta aquí, quieren el oro.

«De rebote a la final», cantaban tras vencer al combinado escandinavo en la ronda anterior. Cabe recordar que se clasificaron para semifinales gracias a la victoria de Montenegro ante Suecia, después de que cayeran previamente contra Rusia en el último partido de la segunda fase. Ese triunfo les permitía seguir luchando por el título y verse con la actual subcampeona del mundo en busca de su primera final de su historia.

Las chicas de Carlos Viver lograron lo que parecía imposible. Todas las apuestas daban a Noruega como clara favorita, pero España logró secar a las escandinavas en el segundo tiempo con un parcial de 9-15 a su favor. Gracias a su esfuerzo se han ganado el premio de luchar por primera vez por el título del campeonato del mundo.

En Brasil 2011 se quedaron a las puertas pero cayeron en semifinales y acabaron siendo bronce. Ocho años más tarde han logrado escribir su nombre en las páginas de historia del balonmano femenino. Enfrente tendrán a una Holanda que fue tercera en el pasado Mundial y que viene de vencer a Rusia (32-33), la gran dominadora en la historia de estos campeonatos con un total de siete títulos.

Las guerreras vienen de superar una prueba de fuego importante y ahora tienen ante sí la oportunidad de seguir haciendo historia. Nunca habían llegado tan lejos y ahora están a punto de tocar el cielo con sus manos, lo tienen a sólo un partido. Todo lo que suceda te lo iremos contando en vivo y en directo en OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias