España sub-21

España le hace un siete a Islandia y ya sueña con la Eurocopa

España venció (2-7) a Islandia en el último partido de clasificación de cara la Eurocopa de la categoría que se disputará en Italia y San Marino

Mikel Oyarzabal, Rafa Mir, Carlos Soler, Borja Mayoral y Fabián fueron los goleadores en un partido dominado de principio a fin

españa
España goleó a Islandia en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa.
Pedro Antolinos

La selección española sub-21 puso la guinda a una magnífica fase de clasificación con una victoria sobresaliente ante Islandia (2-6). Mike Oyarzábal, Rafa Mir, Carlos Soler, Borja Mayoral y Fabián fueron los goleadores en un partido sin historia controlado por España en todo momento.

Con una trayectoria casi inmaculada, sólo empañada por el tropiezo ante Irlanda del Norte (1-2) en el Carlos Belmonte, España, con 27 puntos, pone rumbo con las mejores sensaciones al Europeo de la categoría, que se disputará el próximo año en Italia y San Marino y que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

A pesar de tener el billete para la cita asegurado y después de vencer el pasado jueves a Albania (0-1), los de Luis de la Fuente salieron con un planteamiento serio en el estadio Fylkisvöllur de Reikiavik. Poco a poco fueron haciéndose con el peso del juego y avisaron ya al cuarto de hora con un disparo de Rafa Mir al palo anulado por un fuera de juego previo.

En el minuto 24, el central Andresson derribaba a Mikel Oyarzabal en el área y el jugador de la Real Sociedad lo aprovechaba para adelantar a los suyos en el marcador. Apenas había subido el primero al marcador cuando Angeliño, tras una buena subida por banda, sirvió a Mir el segundo con un buen pase al primer palo.

El delantero murciano también se encargó de poner el 0-3 en el minuto 40 al mandar al fondo de la red un centro desde la derecha de Sergi Palencia, en unos locos cinco últimos minutos de la primera parte. Sólo un minuto después, Islandia recortaba por mediación de Porsteinsson, y ya en el tiempo extra España incrementaba de nuevo su renta en una jugada embarullada en la que Gunnarsson introducía el balón en su propia portería.

‘La Rojita’ no se relajó en la reanudación y pronto volvió a incidir sobre la portería islandesa; Carlos Soler, tras una gran pared con Dani Olmo en la frontal, golpeó por encima del meta local para poner el quinto (min.54). La respuesta de los de Eyjólfur Sverrisson no se hacía esperar y, en el 58, el recién ingresado Karlsson subía el segundo tanto para los nórdicos.

Borja Mayoral, que saltó al campo en la segunda mitad, se unió a la goleada en el minuto 87 después de recortar al guardameta, y Fabián Ruiz, con un potente disparo a la escuadra en el 90, cerró la cuenta. Los de De la Fuente terminan la fase de clasificación con 31 tantos a favor y diez en contra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias