REPÚBLICA CHECA 3-1 ESPAÑA

España cae a las primeras de cambio frente a la campeona en Copa Federación

garbiñe-muguruza-copa federación
Garbiñe Muguruza no pudo ganar los dos puntos para España. (@fedcup)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España no pudo lograr la machada y cayó en la eliminatoria inaugural de Copa Federación ante la Republica Checa, que se hizo fuerte a partir del poderío de su número uno, Karolina Pliskova, que logró dos victorias, la segunda de ellas superando a su homóloga española, Garbiñe Muguruza. Barbora Strycova logró el punto decisivo al derrotar a Lara Arruabarrena en dos disputados sets (6-4, 6-4) para confirmar el pase de las vigentes campeonas del torneo.

El combinado español, capitaneado por Conchita Martínez, llegaba con esperanzas de romper la condición de invicto de la República Checa, que lleva desde 2009 sin perder una eliminatoria en su casa. Ambos equipos llegaban con bajas sensibles en su convocatoria, ya que Carla Suárez y Petra Kvitova no estarían por diferentes problemas físicos, algo que beneficiaba al equipo checo, que cuenta con un nivel medio superior, además de partir como local.

La cancha de Ostrava tuvo que resignarse en el primer punto de la serie, en el que Garbiñe Muguruza hizo honor a su condición de líder para derrotar a una combativa Strycova (6-0, 3-6, 6-1), que no se dejó llevar por el inicio feroz de su rival y forzó el tercer set, donde de nuevo el poderío de la número uno nacional acabó por marcar diferencias.

Tampoco saltó la sorpresa en el segundo punto del sábado, con una Top3 como Pliskova haciendo nulo el encomiable esfuerzo de Lara Arruabarrena, que cuajó una buena actuación a pesar de marcharse con dos derrotas. El punto estrella de la serie, por tanto, sería el que enfrentaba a Pliskova y Muguruza, pero, para desgracia española, se resolvió de manera clara del lado checo, con un doble 6-2 de la altísima tenista de Loune sin dar opción a una Garbiñe desdibujada y superada por su propia frustración.

Arruabarrena, de nuevo luchadora sin premio, acabó con la última esperanza española tras sucumbir ante Strycova en un partido igualado pero en el que el ranking superior de la checa (17) hizo inútil el intento de remontada de Lara, que lo dejó todo pero no tuvo nada –ni la pista, ni el público, ni la suerte– a favor en el choque, cerrado con un doble 6-4. 

A pesar de conocerse el ganador de la eliminatoria, esta no finalizará de manera oficial hasta la disputa del punto de dobles, que a priori deberían disputar, por parte de España, la veterana Maria José Martínez y Sara Sorribes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias