Europeo sub-21

España – Alemania: Europa a sus pies

España y Alemania buscarán el Europeo sub-21 en Udine. Los dos combinados han demostrado a lo largo del torneo que han sido los mejores.

España Alemania
Iván Martín

España tendrá la oportunidad de sacarse la espinita de Cracovia 730 días después, esa que se hincó en el corazón de toda la sub-21 tras perder una final en la que el combinado nacional era favorito, pero una Alemania que con oficio y con el gen ganador en esplendor, siempre importante en estas citas, fue capaz de doblegar a un equipo donde Saúl, Asensio o Ceballos se presentaban en sociedad. Muchas cosas han cambiado desde aquel lejano 30 de junio de 2017. Eso sí, lo que permanece intacto son las ganas por volver a recuperar el trono continental.

Desde aquella final, la selección española sub-21 ha visto como por su vestuario desfilaban hasta 29 jugadores. También ha cambiado de entrenador, ya que aquella noche polaca Albert Celades era el seleccionador y en la calurosa noche italiana será Luis de la Fuente, un veterano de la Federación que se merece un premio como éste, el que dirija a un grupo de jugadores que han ido de menos a más durante el torneo hasta el punto de terminar bordando el fútbol, tal y como se pudo ver en las semifinales ante Francia.

No han cambiado en este tiempo algunos jugadores que tendrán la ocasión de vengar a los que ya no están por edad o, simplemente, porque no han querido. Jorge Meré, Jesús Vallejo, Borja Mayoral, Mikel Merino, Carlos Soler, Dani Ceballos y Mikel Oyarzabal tendrá una segunda oportunidad que no están dispuestos a desaprovechar. Algunos serán titulares, otros no, pero todos ellos podrán explicar a sus compañeros cómo se viven las horas previas a un partido de esta magnitud.

España llega a esta cita en un grandísimo estado de forma. Olvidado ya el traspié ante Italia en el primer partido, cada duelo de los españoles ha sido mejor. Frente a Bélgica, aunque faltó gol, se pudo ver a un equipo más asentado y superior. Ante Polonia un huracán vestido de rojo arrasó con todo para endosar una manita a un equipo que llegó a la última jornada de la fase de grupos invicto. Y con el billete para las semifinales sacado y con la presencia confirmada en Tokio, llegó Francia. Contra los galos los de Luis de la Fuente no sólo demostraron todo el fútbol que atesoran en sus botas, también dieron una lección de madurez remontando un gol en contra inicial. Ahora, llega Alemania y la que se ha ganado por méritos propios ser la mejor selección de este torneo buscará mantener el alto nivel mostrado.

Ellos también repiten

No sólo parte del equipo español estuvo presente en la última final del Europeo sub-21, cuatro jugadores alemanes repetirán cita en Udine. Öztunali, Dahoud, Amiri y Waldermar Anton, que entró a última hora por la lesión de Jonathan Tah, fueron partícipes de aquella victoria germana ante el combinado nacional y quieren repetir título.

Alemania llega a esta final sin haber perdido en el Europeo, tan sólo ha cedió un empate contra Austria (1-1) en la última jornada de la fase de grupos. El equipo dirigido por Stefan Kuntz está desplegando buen juego y, sobre todo, está especialmente acertado de cara a gol.

Alemania llega a la final tras haber marcado 14 tantos en cuatro partidos con Luca Waldschmidt como máximo exponente. El delantero del Friburgo suma siete goles y es el primer jugador alemán que logra marcar en cuatro encuentros seguidos de una fase final del Europeo sub-21, un jugador muy a tener en cuenta.

En sus filas también destaca el talento de Florian Neuhaus, del Gladbach, en el centro del campo, la potencia de Lukas Klostermann en el lateral derecho o las paradas de Alexander Nübel sin olvidar la seriedad de su central y capitán Jonathan Tah, una de las referencias del Bayer Leverkusen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias