Europeo Sub-21: Eslovenia - España

Eslovenia – España: Arranca la defensa del trono

La selección española sub-21 comienza su andadura en el Europeo de la categoría midiéndose a Eslovenia, una de las anfitrionas

El combinado nacional buscará arrancar con buen pie la defensa del título, ya que tiene que quedar entre los dos primeros del grupo para acceder a la final, que se jugará entre mayo y junio

españa brahim
Los jugadores de España se abrazan tras un tanto. (@SeFutbol)
Iván Martín

España arranca el camino hacia la sexta corona europea frente a Eslovenia, una de las anfitrionas, en Maribor (miércoles, 18:00 horas). Esta edición también tendrá como sede Hungría. Los chicos de Luis de la Fuente pondrán en juego su trono, ese que conquistaron en Italia en 2019, en un Europeo que se dividirá en dos partes, ya que la primera fase se disputará entre el 24 y el 30 de marzo, mientras que la fase final se jugará del 31 de mayo al 6 de junio. El combinado nacional está encuadrado en el Grupo B, donde se enfrenta a Italia, privado de algunos de sus jugadores más importantes, República Checa y la selección eslovena.

Muy superior a la competencia en 2019 cuando ganó en Bolonia su quinta Eurocopa de la categoría, un récord que comparte con el conjunto transalpino, España afronta este torneo con un equipo que tiene bajas, ya que jugadores como Brayn Gil o Pedri han ido con la absoluta, pero que sigue teniendo potenciar en futbolistas como Riqui Puig, Cucurella o Brahim Díaz.

El objetivo de España es acabar entre uno de los dos primeros clasificados de su grupo, ya que así se asegurarán estar en la fase final. Para ello, es importante comenzar con victoria ante una anfitriona que no podrá contar con el apoyo de sus aficionados en las gradas, ya que en estos tiempos de pandemia los estadios están vacíos.

Eslovenia no ha jugado fase de clasificación, por lo que hay pocas referencias, pero no tiene ningún jugador conocido. Su principal peligro está en ser un muro defensivo. Tras el confinamiento, han empatado tres partidos ante Hungría, Alemania y Rusia, mientras que cayeron contra Italia 2-1. Llega con el papel de cenicienta, pero los de Luis de la Fuente no se pueden confiar ante un equipo con nada que perder y con ganas de hacerle pasar un mal rato tanto al combinado español como a Italia, los dos grandes favoritos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias