LOS NIÑOS TIENEN ENTRE 10 Y 11 AÑOS

El equipo alevín del Girona celebra su título de liga con una estelada

El equipo alevín del Girona celebra su título de liga con una estelada
ninos-girona (1)
Borja Jiménez

El Girona ha publicado en sus redes sociales la imagen de sus chavales del Alevín B celebrando el título de liga junto a una estelada. El club, cuyo primer equipo milita en la primera división española (Liga Santander), ha obligado a sus niños del filial, de entre 10 y 11 años (los que militan en la categoría de alevín), a posar para una fotografía junto a la bandera independentista.

Es habitual ver a los aficionados del club portando esteladas y pancartas en favor de los golpistas presos, pero no es tan normal ver a niños de tan temprana edad junto a este tipo de banderas, y mucho menos si es el propio Girona quien hace pública la fotografía a través de sus redes sociales.

El Girona, antes del referéndum ilegal del 1-O, dejó clara su postura a través de un comunicado: «El Girona quiere ponerse al lado de la voluntad de los ciudadanos de este país que han hecho evidente en numerosas ocasiones la intención de expresar su libertad democrática ejerciendo el derecho a decidir. Condenamos cualquier acción que vulnere la libertad de expresión con medidas represivas», señalaron en septiembre del año pasado.

Sin embargo, esta vez han ido mucho más lejos. No contentos con mezclar deportes, niños y política -si es que a un golpe de Estado se le puede calificar como tal-, el Girona ha optado por compartir a través de Twitter la polémica imagen acompañada, esta vez sí, de frases de ánimo: «Alevín B, Campeón de Liga. Enhorabuena equipo».

Este gesto llega sólo unos días después de conocerse que la fiscalía ha culminado ya la investigación sobre los hechos ocurridos en el instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el pasado 2 de octubre. El ministerio público ha denunciado ante el juez a nueve docentes por humillar a hijos de guardias civiles que son alumnos de ese centro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias