Enzo Zidane podría acabar en el Lausanne

enzo-zidane-alaves
Enzo Zidane durante un partido de pretemporada con el Alavés. (AFP)

Enzo Zidane está viviendo un auténtico calvario en el Deportivo Alavés. 155 minutos en cuatro partidos -dos de Copa del Rey- es su escaso bagaje cuando parecía que su fichaje por el club babazorro le iba a dar la oportunidad de asentarse en Primera División y quién sabe si volver al Real Madrid en un futuro próximo.

El destino no ha sido el correcto, eso es una obviedad, pero desde el entorno del joven futbolista (22  años) buscan una solución a modo de cesión. Tal y como ha revelado el periodista de la radiotelevisión suiza David Lemos, el Lausanne está «a punto» de hacerse con sus servicios para al menos los próximos seis meses.

Aunque una de las entidades más laureadas del fútbol suizo no ha querido manifestarse del supuesto interés en Enzo, el citado periodista lo ha desvelado con total firmeza en su cuenta de Twitter.

En este panorama surgiría una duda. Y es que el Alavés firmó al talentoso centrocampista para los próximos tres años y el Real Madrid se guardó una opción de compra durante los mismos. El señorío que desprende el club blanco haría que ejercieran ésta para evitar su estancamiento y después fuera a préstamo a la Superliga suiza.

Un Erasmus válido

Muchas veces salir del Real Madrid y recalar en otro equipo de Primera División no es fácil. El peso del club blanco es evidente y las comparaciones son odiosas aquí en España, por eso que una salida al extranjero siempre ha sido buena solución para los canteranos blancos.

Si bien es verdad que otros jugadores de la plantilla como Asensio o Lucas hicieron la beca Séneca a muy buen nivel -sólo del territorio nacional- muchos otros han tenido que hacer las maletas lejos de nuestros dominios para volver hecho un futbolista válido para la primera plantilla como Carvajal y Vallejo. Odegaard puede ser el siguiente y quién sabe si Enzo Zidane también en un futuro con este Erasmus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias