BALÓN DE ORO

Sigue la entrega del Balón de Oro 2017 en vivo y en directo online

Sigue la entrega del Balón de Oro 2017 en vivo y en directo online
Cristiano, tras recibir su quinto Balón de Oro.

21:00. ¡Hasta aquí! Ha sido un placer contarles el quinto Balón de Oro logrado por Cristiano Ronaldo.

20:47. ¡Así felicitó L’Equipe a Cristiano Ronaldo!

 

20:43. Ahora le regalan un pelele con los cinco Balones de Oro a Cristiano Ronaldo y Georgina para su hija Alana Martina.

20:40. Homenaje a Raymond Kopa en el escenario en el que participa Florentino Pérez.

20:37. Cristiano: «Lo conocí cuando era un niño y vino al Madrid hace cinco años. Claro que me acuerdo de aquello».

20:35. Mbappé, en un vídeo grabado al que fuera su ídolo: «Ganar ese trofeo cinco veces es mucho más de un logro. ¿Cuáles son tus objetivos después de ganar tanto?»

20:32. Cristiano responde ahora a jóvenes aficionados: «¿Jugar en el PSG? Estoy feliz en el Real Madrid, me quiero quedar y acabar mi carrera allí si es posible».

20:29. CR, sobre Neymar: «Tiene mucho talento, estoy seguro de que en el futuro podrá ganarlo. Estará orgulloso de estar entre los tres primeros. Le deseo lo mejor. El próximo Cristiano o Messi no existe, cada uno tiene su estilo. El talento de por sí no garantiza nada, hay que trabajar».

20:28. Ancelotti, en un vídeo grabado: «Eres un ejemplo para el deporte, estoy muy feliz por ti. Siempre quieres lo máximo, siempre das lo mejor, espero que el año que viene lo ganes otra vez»:

20:26. Broma ahora Cristiano: «Quiero tener siete hijos y siete Balones de Oro».

20:23. Así compartió este bonito momento Cristiano con su hijo y su madre.

20:21. Zidane: «No nos damos cuenta, pero tiene un carisma increíble. Cada vez que le veo, su ambición me impresiona. Cuando viene a entrenar, si en el entrenamiento puede marcar diez goles lo hace, eso es lo que me impresiona. Siempre quiere marcar, mejorar y ganar, aunque sea en los entrenamientos».

20:18. Así celebró el galardón el portugués sobre el escenario.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo posa con su quinto Balón de Oro en la Torre Eiffel. El portugués vuelve a ser coronado como el mejor jugador del mundo tras ganar la Liga, la Champions y las Supercopas de España y de Europa con el Real Madrid.

20:15. Ahora hablan Kaká, Raúl, Roberto Carlos y Cannavaro del hito de Cristiano Ronaldo y su quinto premio.

20:12. Florentino Perez: «Estoy muy contento de estar aquí con Cristiano Ronaldo. Para el Real Madrid y todos los madridistas del mundo este quinto Balón de Oro es un honor y un reconocimiento para el mejor jugador del mundo que es Cristiano Ronaldo. Representa los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo. Para mí es el jugador más completo después de Alfredo Di Stéfano, es su heredero. Todos conocemos al Real Madrid, nacimos con la obligación de ganar.

20:10. ¡Así fue la ovación de gala para Cristiano tras ganar el Balón de Oro!

 

20:08. Suben al escenario Dolores Aveiro, madre de Cristiano, y su hijo CR Jr. Ambos se muestran orgullosos del quinto Balón de Oro del crack madridista.

Cristiano Ronaldo: «Estoy muy feliz, es un momento fantástico. El año pasado hicimos un año estupendo, ganamos la Champions y la Liga. A nivel personal, fui máximo goleador de la Champions y los trofeos ayudan a ganar este premio. Tengo que dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección portuguesa».

20:05. Quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, que iguala a Leo Messi.

20:04. «Es increíble, hace un poco de frío pero es una experiencia maravillosa», dice Cristiano, que tras posar en los exteriores de la Torre Eifel se dirige hacia el escenario.

20:01. ¡CRISTIANO RONALDO, BALÓN DE ORO 2017! Espectacular la puesta en escena en la Torre Eifel.

20:00. Ronaldo: «Los tres son increíbles jugadores, pero es muy fácil, soy aficionado del Real Madrid y lo que hizo Cristiano fue increíble, marcó la diferencia. Su ambición por marcar es la clave, nunca para de pensar en el gol».

19:55. ¡Ahí está ya Ronaldo Nazário!

19:52. ¡Todo preparado para que CR7 levante su quinto Balón de Oro!

19:50. ¡Empieza la gala del Balón de Oro! Ahora se repasan todos los ganadores de la historia del premio.

19:41. Con todo esto, los tres finalistas son Cristiano, Messi y Neymar.

19. 38. En cuarto lugar aparece Buffon. No fue ni de lejos su mejor temporada, pero parece que han premiado su trayectoria más que el año natural.

19:33. ¡El quinto puesto es para Luka Modric! Dominio madridista.

19:25. Sergio Ramos aparece en el sexto lugar. Incomprensible que no esté entre los cinco mejores, cuanto menos.

19:15. ¡Sale del hotel Cristiano rumbo a la gala!

19:12. Mbappé entra a lo grande en la lista de aspirantes al Balón de Oro. ¡Séptimo el joven francés!

19:08. ¡Acelera France Football! Kanté sale en la posición número 8.

19:05. Y el puesto número 9 es para… Lewandowski.

19:00. Cristiano está a punto de salir de hotel para el acto de entrega. Mientras tanto, Harry Kane sale en décima posición.

18:52. ¡Así salió Cristiano de Madrid rumbo a París en su avión privado!

18.45. ¡En una hora está previsto que Cristiano Ronaldo reciba su quinto Balón de Oro!

18:27. Cavani sale en la posición número 11.

18:20. Isco, el cuarto madridista y el segundo español. El malagueño sale en el número 12.

18:06. Cristiano Ronaldo llega al hotel de París. Su quinta pelota dorada le espera.

18:05. Luis Suárez sale en la posición número 13.

17:58. Kevin de Bruyne irrumpe en la lista del Balón de Oro en la posición 14.

17:54. Paulo Dybala sale en la posición número 15. El argentino dio una exhibición en los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona.

17:41. ¡Siguen saliendo jugadores del Real Madrid! Tras Benzema y Kroos, llega el turno de MARCELO.

17:33. ¡TONI KROOS elegido en la posición 17!

17:22. Griezmann sale en la posición 18.

17:18. ¡Hazard es el número 19!

17:10. ¡Sale De Gea! El meta español es el número 20.

16:54. Aubameyang hace unas horas hacia dos goles en el Bernabéu y ahora sale en el puesto 21, compartiendo lugar con Bonucci, en la lista del Balón de Oro.

16:50. Bonucci es el siguiente jugador en salir. El central del Milan ocupa el puesto 21.

16:48. Cristiano Ronaldo ya ha puesto rumbo a París en su avión privado.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo viajando en su avión privado. (Instagram)

16:46. France Football ya ha dado a conocer las siete últimas posiciones. Mertens y Coutinho ocupan la posición 29, Dzeko la 28, Hummels la 27, Oblak la 26, Benzema la 25, Falcao la 24 y Mané la 23.

Benzema

16:40. ¡MUY BUENAS TARDES! Hoy es el gran día. París será testigo de como Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro, con el iguala a Messi. Os contaremos todo minuto a minuto. France Football, revista encargada de otorgar el galardón, irá poco a poco dando el nombre de los nominados hasta que llegue el gran momento, cuando la victoria del madridista será oficial.

La previa

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, que se han repartido los últimos nueve trofeos del Balón de Oro, vuelven a partir como máximos aspirantes a una nueva edición del galardón que entrega la revista frances L’Equipo, cuyo ganador se anunciará este jueves entre una lista de 30 finalistas.

El duopolio que comparten las estrellas de Real Madrid y Barcelona se mantiene intacto desde 2007, cuando Kaká fue el último jugador capaz de inmiscuirse entre ellos, y ambos vuelven a partir como claros candidatos a partir de las 19.45 horas de este 7 de diciembre, cuando se desvelará al nombre del ganador en un acto conducido por el exfutbolista francés David Ginola.

Messi llegó a dominar por 4-1 en este mano a mano particular, pero el portugués ha apretado en los últimos años y ahora pierde por 5-4. La trayectoria de las últimas cuatro ediciones del premio, en las que el ganador siempre conquistó la Liga de Campeones durante ese año, invita a pensar que Cristiano podría igualar al argentino en la cima del Balón de Oro.

Por segundo año consecutivo tras el ‘divorcio’ entre FIFA y L’Equipe, el Balón de Oro se decide exclusivamente con el voto de 193 periodistas de otros tantos país. Los redactores, que votaron antes del 20 de noviembre, han seleccionado a cinco jugadores a los que han concedido seis, cuatro, tres, dos y un puntos, respectivamente.

En la lista de finalistas figuran tres españoles, los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos e Isco Alarcón y el portero del Manchester United David de Gea, así como otros grandes nombres del fútbol mundial como el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), tercero el año pasado, o el brasileño Neymar (Paris Saint-Germain).

Nominados

Neymar (BRA/PSG), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Paulo Dybala (ARG/Juventus), Marcelo (BRA/Real Madrid), N’Golo Kanté (FRA/Chelsea),
Luis Suárez (URU/FC Barcelona), SERGIO RAMOS (ESP/REAL MADRID), Jan Oblak (SLO/Atlético), Philippe Coutinho (BRA/Liverpool), Dries Mertens (BEL/Nápoles), Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City), Robert Lewandowski (POL/Bayern), DAVID DE GEA (ESP/MANCHESTER UNITED), Harry Kane (ING/Tottenham), Edin Dzeko (BIH/AS Roma), Antoine Griezmann (FRA/Atlético), Toni Kroos (ALE/Real Madrid), Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Sadio Mané (SEN/Liverpool), Radamel Falcao (COL/Mónaco), Leo Messi (ARG/FC Barcelona), Pierre-Emerick Aubameyang (FRA/Borussia Dortmund), Edinson Cavani (URU/PSG), Mats Hummels (ALE/Bayern Múnich), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Kylian Mbappé (FRA/PSG), ISCO (ESP/REAL MADRID), Leonardo Bonucci (ITA/AC Milan) Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) y Eden Hazard (BEL/Chelsea).

Lo último en Deportes

Últimas noticias