Los enfrentamientos más famosos entre futbolistas y su entrenador

Los enfrentamientos más famosos entre futbolistas y su entrenador
Enfrentamientos entre jugadores y entrenadores

El enfrentamiento entre Graziano Pelle y Gian Piero Ventura ha sido el último de los enfrentamientos entre jugadores y entrenadores de un mismo equipo. Y no será el último. Te presentamos las pugnas más famosas de los últimos años.

Gian Piero Ventura y Graziano Pellè

El delantero italiano fue sustituido ante España y no le agradó mucho abandonar el terreno de juego. Pellè se sentó en el banquillo, y desde ahí, se dirigió a su entrenador como “pedazo de mierda”.

pelle
Graziano Pellè no jugará ante Macedonia por faltar al respeto a su seleccionador. (Getty)

Horas después, la federación italiana, de acuerdo con Ventura, decidió excluir al ariete, que ahora juega en la liga china, del próximo partido de la Azzurra. Graziano Pellè pidió disculpas en las redes sociales pero no fue suficiente para conseguir el perdón de su entrenador.

Luis Aragonés y Samuel Eto’o

Año 2000. El Sabio de Hortaleza decidía retirar del terreno de juego a Samuel Eto’o en un encuentro ante el Zaragoza. Al camerunés no le hizo gracia ser sustituido y comenzó a protestar desde su asiento en el banquillo.

Discusión entre Luis Aragonés y Samuel Eto'o

Luis Aragonés se fue hacia él, entró en el banquillo y comenzó a gritarle a la cara, a la vez que le agarraba del pecho. El camerunés mostró su enfado lanzando con violencia una botella al suelo. El técnico reprendió, de nuevo, al día siguiente al delantero y reconoció que no le dio “un cabezazo de milagro”.

Javier Irureta y Djalminha

Otro de los momentos más famosos de la historia del fútbol español. Entrenamiento del Deportivo de la Coruña en el que pitan un penalti en contra del equipo en el que estaba el brasileño durante el partidillo. Protestó y le daba patadas al balón cada vez que Makaay ponía el cuero en el punto de penalti.

Cabezazo de Djalminha a Javier Irureta

Tras muchos gritos, Irureta decidió intervenir enviando a Djalminha al vestuario. Esto enfadó más al carioca, que propinó un cabezazo al entrenador – aunque la versión del futbolista es que solamente le rozó -. Sus compañeros tuvieron que agarrarle para que el incidente no fuera a más. El brasileño se retiró al vestuario recibiendo insultos de los aficionados presentas, mientras escuchaba también gritos favorables a Jabo Irureta.

Alex Ferguson y David Beckham

El famoso incidente de la bota. Vestuario del Manchester United, una bota en el suelo.»Has fallado a tu equipo», dijo enfadado el entrenador a la estrella inglesia. El técnico de los Red Devils, Alex Ferguson, la golpeó e impactó en la ceja izquierda de David Beckham abriéndole una brecha.

David Beckham con la brecha que le hizo Alex Ferguson

La situación no llegó a mayores porque el futbolista inglés fue sujetado por sus compañeros, como reconoce Beckham en su biografía. “Me lancé a por el jefe. Me agarraron Giggs, Neville y Van Nistelrooy. Fue como vivir una escena loca de una película de gangsters”, relató.

Roberto Mancini y Mario Balotelli

El entrenador y el delantero tuvieron una de las peleas más impactantes durante un entrenamiento del Manchester City. SuperMario realizó una dura entrada sobre su compañero Scott Sinclair. Roberto Mancini se lo recriminó agarrándole de la camiseta y espetándole gritos.

Mancini y Balotelli se pelean en un entrenamiento

La actitud díscola de Balotelli le pasó una mala jugada. Agarró del cuello a su entrenador y miembros del cuerpo técnico tuvieron que inmovilizar al delantero internacional por Italia. Mario fue expulsado de la sesión del entrenamiento citizen.

Paco Jémez y Lass Bangoura

El técnico del Rayo Vallecano decidió cambiar a Lass Bangoura cuando su equipo vencía por 2-0 al Getafe en la Copa del Rey. Las protestas del futbolista y un puñetazo al banquillo hicieron que Jémez explotase y se lanzase a por él.

Rifirrafe entre Paco Jémez y Lass Bangoura

Miembros de su cuerpo técnico y seguridad del estadio le pararon cuando parecía que iba a llegar a las manos con Lass. Paco Jémez mandó al vestuario al futbolista. Mientras el guineano se dirigía al túnel de vestuario, el técnico le fulminaba con la mirada.

Delio Rossi y Adem Ljajic

El futbolista fue sustituido y dedicó unas palabras ofensivas a su entrenador. “Eres más retrasado que tu hijo”, dijo Ljajic. El técnico italiano, que tiene un hijo discapacitado, explotó y agarró del cuello al futbolista. Justo cuando iba a agredirle, varios componentes del banquillo lo evitaron.

Trifulca entre Delio Rossi y Ljajic

Este acto le costó su puesto a Delio Rossi, que fue despedido de la Fiorentina tras protagonizar este acto. Además, fue inhabilitado durante tres meses. La versión que da el equipo de Florencia es que lo que dijo Ljajic fue: “Ojalá nos vayamos a la Serie B y te echen”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias