Vistió la camiseta azulgrana en la temporada 00/01

Emmanuel Petit: «Experimenté racismo en el vestuario del Barcelona»

Emmanuel Petit volvió a ponerse en guerra con el Barcelona al asegurar que vivió el racismo en el vestuario en la temporada en la que perteneció a la entidad azulgrana.

Petit Barcelona
Petit, a la derecha, con la camiseta del Barcelona

El vestuario del Barcelona no es un lugar fácil de adaptación, al menos para el ex futbolista francés Emmanuel Petit. El centrocampista galo desveló en declaraciones a RMC Radio que experimentó situaciones de racismo en el vestuario del Barça en el año en el que perteneció a la primera plantilla del conjunto azulgrana.

«Experimenté racismo en el vestuario del Barça, de vez en cuando aunque con algunos jugadores con bastante frecuencia», reconoció Petit, que también jugó en su carrera en el Monaco, el Arsenal y el Chelsea.

No es la primera ocasión que Petit habla sobre el vestuario del Barcelona. En 2015, el galo opinó negativamente sobre las cosas que sucedían entre los compañeros.  «Llegué en un muy mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Y encima de todos teníamos a un entrenador –Serra Ferrer– que no tenía la suficiente fuerza o el carisma necesario para manejar el equipo. El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo. Tan pronto como llegué la gente me dijo que no intentara aprender español, que tenía que aprender catalán. Y yo les decía: ‘¿Estoy en España, ¿no?’. Y ellos respondían: ‘No. Estás en Cataluña’. Me harté de ese tipo de cosas. Entiendo que se identifiquen, pero cuando es en exceso, se acerca mucho al racismo», afirmó entonces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias