El Real Madrid ya sabe lo que le costará su galáctico de 2016

galactico-real-madrid
El Real Madrid ya sabe cuánto le costará su próximo galáctico.
Javier Iglesias

La Operación Galáctico 2016 ya está en marcha en el Real Madrid. Después de un verano de descanso en el que ningún jugador de gran renombre internacional ha llegado al Santiago Bernabéu, en las oficinas madridistas ya se manejan algunos nombres para reforzar el equipo.

Desde Okdiario, se ha contado que la lista de galácticos que tiene sobre su mesa la cúpula del Real Madrid era de seis nombres, todos ellos de primerísimo nivel mundial y por supuesto nada baratos: Neymar, Lewandowski, Kun Agüero, Reus, Pogba y Griezmann. Sin embargo, la llegada de Zidane al banquillo ha hecho incluir otro nombre. Se trata del belga Eden Hazard, un futbolista al que el ahora entrenador del Real Madrid siempre ha elogiado desde sus inicios en el Lille.

Para ir preparando la inversión económica que deberá realizar para afrontar cualquiera de los fichajes, las calculadoras pueden ir manejando cifras gracias al informe publicado por el CIES Football Observatory en el que se establece lo que le costaría a cualquier equipo fichar a los 100 jugadores más caros del mundo. El estudio, según sus autores, está realizado a partir de un algoritmo sobre una base de unos 1.500 transferencias originadas en los últimos cinco años por clubes de las cinco grandes ligas: España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania.

El fichaje que al Real Madrid le saldría más caro es el del brasileño Neymar. Pese a que el informe del Football Observatory afirma que un equipo debería desembolsar 152,7 millones de euros para ficharle, lo cierto es que la rivalidad con el Barcelona obligaría a Florentino a pagar la cláusula de 190 kilos.

neymar-barcelona-real-madrid
Neymar Jr. se ha convertido en el objeto de deseo de los grandes clubes de Europa.

Si el brasileño, que tendrá que declarar por estafa en su fichaje, no alcanzase un acuerdo de renovación con el Barça, el Real Madrid estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana. Como adelantó el director de Okdiario, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, “el Real Madrid ya tiene preparado el dinero para fichar a Neymar”.

Hazard, el que podría ser el elegido por Zidane, tampoco resultaría mucho más barato. El Chelsea acostumbra a vender caro (véase las salidas de David Luiz, Mata o Lukaku en las últimas temporadas) y el contrato que tiene hasta 2020 y sus 24 años hacen que el precio se vea elevado. Según el mencionado informe, el Real Madrid tendría que pagar en torno a 130 millones. El belga fue elegido mejor jugador de la Premier la pasada temporada, pero esta aún no sabe lo que es marcar un gol. Ante el posible interés madridista, su actual técnico, Guus Hiddink, ha reconocido que le dará cariño.

mourinho-hazard-chelsea-

Otro jugador de la lista es Antoine Griezmann. Hace dos veranos, cuando el francés estaba en la Real Sociedad, el club blanco ya estudió su posible fichaje. Ahora Griezmann ha dado un considerable salto de calidad en el Atlético y los seis clubes más ricos del mundo siguen de cerca al delantero francés y están dispuestos a pujar por él cuando termine la temporada. Chelsea, United, City, Bayern, PSG y el Real Madrid. Su cláusula de rescisión marca el precio que deberían pagar los blancos: 80 millones de euros.

Agüero costaría 82 millones y Pogba, 77 ‘kilos’

No tiene cláusula de rescisión el Kun Agüero, otro de los viejos anhelos del Real Madrid. Es popularmente conocido que el argentino gusta mucho en la planta noble del Bernabéu y que su fichaje llegó a estar muy cerca en 2012. Su rendimiento está fuera de duda, pero el principal problema es la abundancia monetaria del jeque dueño del City, que no tiene la necesidad de traspasar a su estrella de cara a una temporada ilusionante con la más que probable llegada de Guardiola. El algoritmo utilizado por el Football Observatory afirma que firmar al delantero costaría 82 millones.

Con la llegada de Zidane también cobra fuerza el nombre de su compatriota Paul Pogba. El centrocampista de la Juventus goza de un poderío físico, una técnica y un carácter sobre el césped que le catapultan a los ránkings de mejores jugadores del mundo. Sólo tiene 22 años y los grandes suspiran por el jugador de la Juve. El que está considerado el mediocentro más caro del mundo tiene un precio de unos 77 millones.

Si el Real Madrid decidiese optar por buscar a su galáctico en la Bundesliga tendría dos opciones: Robert Lewandowski y Marco Reus. El Bayern de Múnich no podría barata la salida del delantero polaco, que nunca ha ocultado que sería un sueño jugar en el Real Madrid. Si el futbolista presiona lo suficiente, la entidad bávara se vería obligado a negociar un traspaso este verano que rondaría los 69,6 millones de euros.

Robert-Lewandowski-Bayern-Munich
Lewandowski, en un partido de esta temporada con el Bayern. (AFP)

Lewandowski no tiene cláusula de rescisión, lo cual hace fuerte al Bayern en la negociación. En el caso de salir sería, de largo, la venta más cara en la historia de los alemanes. El jugador por el que más dinero han recibido es, curiosamente, Toni Kroos.

Bastante más barato le saldría a priori al Real Madrid la adquisición de Marco Reus. Su precio estaría cerca a la que fue su mejor venta histórica, la de Mario Götze al Bayern. Al igual que Lewandowski, no tiene cláusula de rescisión, pero su precio, siempre según el citado informe, sería de unos 33,8 millones. 

La relación entre Florentino Pérez y el presidente del Borussia Dortmund es extraordinaria y podría ayudar a la llegada de Reus al Real Madrid en una operación que sería la más asequible económicamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias