El Real Madrid ya ha pagado cinco fichajes con los ingresos de esta Champions

Kiko-Casilla-Lucas-Vázquez-Marco-Asensio-Martin-Odegaard
Casilla, Lucas Vázquez, Asensio y Odegaard, jugadores del Real Madrid.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Éxito deportivo y éxito económico. El Real Madrid ha conseguido sellar una primera fase de Champions casi inmaculada, con cinco victorias y un empate. Los de Rafa Benítez se han asegurado el primer puesto de grupo por delante del Paris Saint-Germain, lo que les va a permitir eludir a equipos como el Bayern, el Chelsea, Manchester City, Zenit y Wolfsburgo en el cruce de octavos. Además, el club madridista ingresará 20,5 millones de euros en ganancias por la primera fase.

Cada uno de los 32 clubes que han participado en la fase de grupos de la Champions han percibido un fijo de 8,6 millones de euros. A esta cifra hay que añadir el millón de euros que reciben por victoria y otros 500.000 euros por empate, más otros 3,5 millones por alcanzar los octavos de final. Además, hay una cantidad variablemarket pool– que reciben los equipos en virtud de una serie de criterios como los ingresos de televisión en sus países de origen.

Casilla, Lucas, Asensio, Odegaard y Vallejo costaron al club 17,6 millones, mientras que por la fase de grupos de la Champions el Real Madrid ha obtenido 20,5

Los 20,5 millones que ha ganado el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions han permitido al club blanco cubrir el coste de cinco de los ocho fichajes del ejercicio 2015: Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Odegaard y Vallejo.

El meta Casilla llegó al Bernabéu procedente del Espanyol por 6 millones de euros, mientras que el Real Madrid recuperó a Lucas Vázquez por 1 millón. El coste del fichaje de Asensio fue de 3,9 kilos, algo más de los 3 millones que pagó el club blanco por Odegaard y un millón menos de los 5 kilos que abonó la entidad de Concha Espina al Zaragoza por el central Vallejo.

En total, estos cinco fichajes costaron al club que preside Florentino Pérez 17,6 millones de euros, tres menos de los que ha ganado en premios el Real Madrid en esta fase de grupos de la Champions.

El segundo en ingresos de la Champions

El Real Madrid ha sido el segundo equipo que más dinero ha ingresado en la fase de grupos con un total de 20,5 millones en ganancias, sólo por detrás de los 21,5 millones que ha obtenido el Zenit, primero en el grupo del Valencia, que ha recibido más dinero de la UEFA a pesar de lograr un punto menos que el equipo de Benítez.

Tercero en ingresos ha sido el Bayern. El conjunto de Pep Guardiola, con 15 puntos en la fase de grupos, ha elevado sus ganancias totales hasta los 19,5 millones de euros. Le sigue el Barcelona, líder del grupo E, que ha ganado 19 millones de euros con un total de 14 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias