El Leicester recupera el liderato a costa de la derrota del Manchester City

Manchester-City-Stoke-City
El City cayó derrotado en su visita al Stoke City (Getty)
Miguel Zorío

El Leicester City recupera el liderato de la Premier League tras ganar con solvencia en su visita al Swansea. Un hat-trick de Mahrez fue suficiente para derrotar a los galeses y colocarse como líder en solitario, tras la derrota del Manchester City ante el Stoke City. Los de Ranieri continúan con paso firme en la máxima división inglesa. Vardy, que la semana pasada batió el récord de jornadas consecutivas marcando, no logró aumentar su marca y dejó el registro en once.

Por otra parte, un desdibujado Manchester City cayó derrotado en su visita al Stoke por 2-0. Un doblete de Arnautovic en los primeros 15 minutos del choque puso cuesta arriba el encuentro para los citizens. Un jarro de agua fría para el conjunto de Pellegrini que veía como el Britannia Stadium se venía arriba con su equipo. El City echó el resto e intentó la remontada a toda costa pero sin éxito. El equipo que dirige Mark Hughes supo aguantar las embestidas de los visitantes para llevarse los tres puntos y sumar una victoria importantísima que les afianza en la zona media de la tabla. 

La mejor noticia para los citizens’ fue el regreso de su guardameta Joe Hart a la portería. Aunque nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, que cae hasta la tercera posición después de que Leicester y Arsenal hicieran los deberes y lograran los tres puntos ante el Swansea y el Sunderland respectivamente.

Mahrez anotó un hat-trick en la victoria del Leicester (Reuters)
Mahrez anotó un hat-trick en la victoria del Leicester (Reuters)

Victoria sufrida del Arsenal y empate del United

Los de Wenger sufrieron más de lo esperado para lograr la victoria ante un combativo Sunderland. Un tanto de Joe Campbell pasada la media hora de la primera mitad ponía por delante al conjunto londinense. Pero poco antes de que el colegiado decretar el descanso, Giroud dio el empate al Sunderland con un gol en propia puerta. La mala fortuna se cebó con el delantero. Más tarde, en la segunda parte, el francés tuvo la oportunidad de resarcirse con un gol que ponía de nuevo al Arsenal por delante en el marcador. Los gunners no se conformaban con el 2-1 y buscaron sentenciar el duelo con el tercero para evitar sorpresas.

El Sunderland también lo intentó y estuvo cerca de volver a poner a las tablas, pero Cech salvó a su equipo en varias ocasiones. Finalmente fue Aaron Ramsey quien logró perforar la portería contraria y sentenció el encuentro haciendo el 3-1 en el minuto 93. El galés recogió un rechace dentro del área para fusilar al meta Pantilimon con un disparo centrado que llegó a tocar el meta rumano pero no pudo evitar que acabara en el fondo de la red.

Por otra parte, el Manchester United no consiguió pasar del empate sin goles en Old Trafford frente al West Ham. Un choque bastante igualado en el que ambos conjuntos pelearon en busca del gol que les diera la victoria. Finalmente ninguno de los dos logró perforar la portería contraria y el 0-0 fue el resultado definitivo. Un gran punto para el West Ham que se afianza en la zona media de la clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias