REAL MADRID VS VALENCIA

El Bernabéu cierra un año de noches mágicas… y trágicas

real-madrid-wolfsburgo-gol
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles al Wolfsburgo. (Reuters)

El Santiago Bernabéu finalizará su actividad de competición hasta la próxima temporada tras el pitido final del Real Madrid-Valencia. El coliseo blanco ha vivido noches mágicas como la remontada frente al Wolfsburgo, la reciente clasificación para la final de la Champions League frente al Manchester City o alguna goleada ilusionante en los primeros encuentros de Zidane, pero no podrá olvidar jornadas trágicas como la derrota en el derbi frente al Atlético, y sobre todo, el 0-4 que le endosó el Barcelona en la primera vuelta.

Un total de 25 encuentros oficiales se han jugado en el Bernabéu en esta temporada, con 22 victorias para el equipo local, que se ha mostrado infranqueable por momentos en su estadio, con rachas de hasta ocho triunfos consecutivos. En estos momentos, el Real Madrid acumula siete partidos ganados, que incluyen las épicas victorias frente al Wolfsburgo o Manchester City, que han permitido a los blancos luchar por su undécima Copa de Europa en la final que se celebrará en Milán el próximo 28 de mayo.

Sin embargo, los dos grandes borrones de la temporada para el equipo merengue se han producido en su propio estadio. Aún con Rafa Benítez en el banquillo, el Real Madrid salía goleado del Clásico de Liga por un Barcelona que se mostró netamente superior a su rival. El Bernabéu sufría una de sus noches más negras de los últimos años. El Atlético también saldría vencedor del estadio de Chamartín, en un encuentro completamente distinto, pero en el que los blancos no pudieron romper el muro de Simeone, en lo que fue la primera derrota de Zidane como entrenador madridista.

Adiós con la Liga en juego y ganas de revancha

El Valencia será el último rival de la temporada para el Real Madrid como local, y los blancos tratarán de vengarse por el resultado de la primera vuelta, en Mestalla, donde se firmó un empate que alejaba al conjunto blanco del liderato de la Liga BBVA.

En el encuentro se reclamó un penalti a Gareth Bale que podría haber puesto el 0-2 en el marcador –en la continuación de la jugada el Valencia empató el partido–, pero a pesar de la polémica, este encuentro fue el detonante de la destitución de Rafa Benítez y el nombramiento de Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo, lo que a la postre ha resultado una buena noticia para los intereses del Real.  Ahora, los blancos se juegan sus opciones de victoria en la Liga BBVA, por lo que un triunfo se antoja fundamental.

El encuentro frente al equipo ché cerrará la actividad de un estadio que volverá a abrir sus puertas en caso de victoria merengue en la Final de la Champions League, para rendir a los jugadores el homenaje que merecen.  Cabe la posibilidad de que, para que los aficionados puedan ver el partido en el coliseo blanco, el club instale pantallas gigantes como ocurrió hace dos años, con un lleno absoluto en las gradas del Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias