Euroliga: Anadolu Efes 92 - 70 Barcelona

El Efes baja a la tierra al Barcelona

El Barcelona cayó en la pista del Anadolu Efes y sigue en la quinta posición en la liga regular de la Euroliga

Barcelona
El Barcelona se estrella en Estambul.
Pedro Antolinos

El Barça Lassa cayó de forma clamorosa en su visita al Anadolu Efes (92-70), perdiendo además el ‘average’ con el equipo turco, y tendrá que luchar en las cinco jornadas que quedan de Fase Regular por al menos defender la quinta plaza, con vistas a unos ‘playoffs’ que podrían brindar más paradas en el Sinan Erdem Dome.

Sería repetir en un feudo inexpugnable y del que los blaugranas salieron este viernes heridos y con muy mal desempeño en el tiro exterior; ahí abusaron con un paupérrimo 3/23 en triples, con problemas para cerrar el rebote y topándose con el mejor Shane Larkin, autor de 37 puntos.

Y es que para el base estadounidense, que apenas anotó 7 puntos durante la ida en el Palau Blaugrana (triunfo catalán por 80-65), sí encauzó la derrota culé en Estambul. Esto no sólo sitúa a Efes (balance de 16-9) con un triunfo más que el Barça (15-10), sino con el ‘average’ a su favor.

El Barça, tras llegar al descanso 42-31 abajo, luchó en el tercer cuarto por la remontada y llegó a situarse con un esperanzador 44-40 tras un parcial de 2-9. Pero dos faltas técnicas consecutivas a Adam Hanga y a Svetislav Pesic provocaron que el Efes volviera a ponerse diez arriba (50-40) y llegó el hundimiento culé.

No tuvo fin el Anadolu Efes ni un Shane Larkin desatado, batiendo canasta a canasta su récord de anotación en la Euroliga y celebrándolo como si le fuera el título en ello. Al mal ataque blaugrana se le sumó una defensa de baja intensidad, nada física, y nada habitual en el equipo de Pesic. Se juntó todo para que finalmente el marcador fuera el que fue, y la herida quedara abierta e infectada.

Derrota dolorosa de un Barça Lassa que jugó sin bases. Pesic recuperó a Pau Ribas como ‘1’ tras su enfado con Thomas Heurtel y Kevin Pangos, que apenas jugaron. Hasta Adam Hanga llegó a ser el organizador de juego y el Barça Lassa lo pagó. Ni cerca estuvo de poder remontar tras ese 44-40 que fue un oasis, un espejismo dentro del infierno turco que vivió en sus carnes el equipo catalán.

Se complica la cuarta plaza

La máxima ventaja para Efes fue de 26 puntos (92-66), y buena culpa de ello la tuvo más allá de Larkin el exblaugrana Adrien Moerman, con 22 puntos y 11 rebotes y reivindicándose ante los que le dejaron marchar. En el Barça, sólo Adam Hanga y Ante Tomic superaron los diez puntos de anotación.

No obstante, sólo un triunfo y el ‘average’ separan a Anadolu y Barça en la tabla. Los de Pesic siguen quintos, con dos victorias de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y cinco partidos por jugar. Y, mirando el calendario, el Barça tiene un partido más como local y aún podría intentar recuperar esa cuarta plaza.

En caso de cruzarse con el equipo turco en los ‘playoffs’, el Barça debería mostrar si ha aprendido la lección, si puede mostrar otra cara y más argumentos para frenar a un Larkin en plan estelar. Visto lo visto, el Barça se ha guardado la gesta en el Sinan Erdem para un cruce hipotético a la hora de la verdad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias