Llevaba desaparecido cuatro días

El durísimo comunicado del Córdoba confirmando la muerte de Álvaro Prieto

España entera está de luto tras confirmarse la muerte de Álvaro Prieto

Durísimo comunicado del Córdoba confirmando el fallecimiento

"Ha sido encontrado sin vida" tras cuatro días desaparecido

Álvaro Prieto, muerte, Córdoba
Álvaro Prieto aparece sin vida.

Luto en toda España tras confirmarse la noticia que nadie quería leer o escuchar. Un cámara de RTVE localizó en directo el cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren, y poco después el propio Córdoba CF confirmó el fallecimiento del futbolista juvenil dele quipo blanquiverde.

«Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida. Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido. Descanse en paz, Álvaro», reza el comunicado de la entidad en su página web. Tras encontrar su cadáver, son muchos los clubes de fútbol e instituciones que se han sumado al dolor del Córdoba CF y de la familia del juven jugador blanquiverde.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha sido también de los primeros en mostrar sus condolencias: «Conmovido por el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, que nos ha tenido con el alma en vilo todos estos días. Ahora es el momento de estar con la familia. Todo el cariño de Andalucía para ellos. Esperamos que pronto se aclaren las circunstancias de esta muerte», ha señalado en redes sociales.

Desaparecido desde el jueves

El joven desapareció el pasado jueves 12 de octubre cuando se disponía a tomar un tren en Santa Justa (Sevilla) de vuelta a Córdoba tras pasar la noche con sus amigos. Álvaro Prieto llevaba 100 horas en paradero desconocido y la Policía iba a reanudar este lunes su búsqueda con una nueva batida en las inmediaciones de las vías del tren, donde se ha montado una carpa en la que se trabaja para sacar el cuerpo del tren de media distancia.

Ha sido un reportero de RTVE el que, en directo en el programa Mañaneros, ha informado de que había grabado «algo sospechoso». Instantes después, se han difundido las imágenes de un cuerpo situado entre dos vagones. Horas después, el presentador del programa ha pedido perdón por haber hecho públicas esas imágenes: «Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa ‘Mañaneros’ de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto».

El juzgado de Instrucción que lleva el caso había decretado el secreto de sumario respecto a la desaparición de Álvaro Prieto, mientras que la Policía había informado recientemente de que mantenía abiertas «varias líneas de investigación que se están trabajando de manera paralela y simultánea». Conforme avance la investigación se irán conociendo más detalles sobre las causas de la trágica muerte del deportista de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado este lunes entre dos vagones de un tren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias