Dunga: «Neymar es ahora mismo superior a Messi y Cristiano»

Neymar-Jr-Brasil
Neymar dribla a dos rivales en el partido ante Costa Rica. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Será porque es su paisano y porque es su discípulo en la canarinha, pero Dunga tiene claro que no sólo el futuro del fútbol es de Neymar, sino también el presente. Para el seleccionador de Brasil, a día de hoy, «Neymar está demostrando que tiene un rendimiento superior porque Messi se lesionó y Cristiano Ronaldo llegó a un punto muy alto el año pasado y por eso se le exige ahora».

Lo dijo en la previa del partido que medirá a su selección frente a la Argentina de Messi, pero sin Messi. Será el Superclásico del fútbol sudaméricano en el estadio de Buenos Aires con la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 como telón de fondo. Dunga –ya podría tomar nota Benítez con Cristiano– se deshizo en elogios, quizá hasta pasarse, hacia su mejor jugador: «Neymar está creciendo desde que llegó al Barcelona» y con la ausencia de Messi en los últimos partidos el delantero brasileño «está respondiendo».

También habló Dunga sobre el gol espectacular que Neymar anotó en el último partido de la Liga ante el Villarreal (3-0). “Pensé: ‘¿por qué no hace eso conmigo’?”, bromeó el seleccionador brasileño antes de añadir: “Esas cosas convierten el fútbol en algo bonito. Fue un gol plástico, pero sigue siendo un gol. Eso es lo más importante. Si es bonito, mejor”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias