Drenthe regresa a España y ficha por el Racing Murcia

Royston Drenthe ha fichado por el Racing Murcia. El club murciano, fundado en 2013, tanteó a Eto'o, Cassano y Lescott en su día y finalmente se ha hecho con el fichaje de renombre que buscaba

Drenthe
drenthe-racing-murcia

El Racing Murcia lleva tiempo detrás de un fichaje de renombre, y ya lo tiene. Royston Drenthe vuelve a España. El holandés ya es nuevo jugador del conjunto murciano, que fue fundado en 2013 y busca ascender de Tercera a Segunda B con la esperanza de convertirse en el futuro en el primer equipo de la ciudad. Con la llegada del ex del Real Madrid consiguen su objetivo de hacerse con un jugador que ilusione.

«OFICIAL | ¡Los Reyes Magos siempre aciertan! Royston Ricky Drenthe vuelve a España para ayudar al RacingMurcia a conseguir el ascenso de categoría tras jugar en equipos como Real Madrid y Everton #SimplementeNosotros #MorrisPagniello», aseguró el equipo murciano en su perfil oficial de Twitter.

El que fuera jugador del Real Madrid entre 2007 y 2012 comenzará una nueva etapa en el conjunto murciano, que ya intentó en su día el fichaje de Samuel Eto’o, Cassano o Joleon Lescott. En el caso de este último llegaron a anunciar su fichaje, pero el jugador reconoció a posteriori que nunca estuvo cerca de firmar por el Racing Murcia.

Su intención era que estuvieran presentes en el duelo copero ante el Levante, para intentar dar la campanada. Finalmente no pudo ser y perdieron contra los granotas, pero su objetivo sigue siendo el ascenso a Segunda B. Actualmente lideran el grupo 13 B de Tercera División con 20 puntos, y son uno de los favoritos para lograr el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Con el fichaje de Drenthe aumenta la calidad del equipo, y con ello su favoritismo al ascenso.

El holandés no ha parado de dar tumbos desde que salió del Real Madrid en 2012. Sus dos últimos años de contrato en el club blanco los vivió cedido en Hércules y Everton. A partir de ahí fue como si se lo hubiese tragado la tierra. Drenthe cayó en declive y pasó por siete equipos en los últimos años: Alania Vladikavkaz, Readind, Sheffield Wednesday, Kayseri Erciyesspor, Baniyas, Sparta Rotterdam y Kozakken Boys. Ahora arrancará una nueva etapa en el Racing Murcia en busca de liderar a un equipo que sueña con hacer historia en la ciudad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias