MotoGP: el piloto español cinco veces campeón del mundo deja el motociclismo por sorpresa

El ‘dream Team’ con Marc Márquez en Honda se convirtió en la peor pesadilla para Lorenzo

lorenzo márquez
Marc Márquez y Jorge Lorenzo. (AFP)

No hace ni un año que Honda se convertía en el dream team del motociclismo al juntar en el mismo equipo a Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Sin embargo, lo que se prometía un sueño acabó convirtiéndose en la peor pesadilla para el genial piloto mallorquín.

El equipo Repsol se presentaba como el verdadero equipo a batir en la temporada 2019 en la sede de la marca nipona. Dos pilotos, posiblemente los dos mejores de la parrilla, se juntaban con el mismo mono, en el mismo escenario y con misma montura, la moto 93 y la moto 99, once títulos –que hoy ya son doce– de campeones del mundo uno al lado del otro. Marc Márquez y Jorge Lorenzo juntos. Se auguraba una temporada épica con carreras para la historia y un dominio feroz del equipo Repsol Honda.

Jorge Lorenzo había aceptado el reto de competir en el mismo equipo que  Marc Márquez. Con un par. Pero el reto se terminó convirtiendo en impotencia y resignación, como diría Simeone, carrera a carrera.

Lorenzo vs Márquez: no hubo color

Han sido 18 Grandes Premios de MotoGP que se han tornado en 18 pesadillas para Jorge Lorenzo. De toda la parrilla de MotoGP ha sido el único piloto incapaz de superar a su compañero de equipo ni en calificación ni en carrera. Quizá porque Márquez ha sido mucho Márquez y Lorenzo muy poco Lorenzo.

Más allá de luchar por la pole, la mejor posición que ha logrado Lorenzo en una calificación fue el octavo puesto que obtuvo en el circuito de Le Mans. No hace falta hablar de las 10 poles de Marc Márquez para hacer odiosas comparaciones.

En carrera la comparación es más negativa para Jorge Lorenzo todavía. Y hace entender mejor su retirada. No ha sido capaz de terminar entre los 10 primeros en ninguna carrera. La única vez que tuvo opciones de quedar por delante de Marc Márquez fue en Austin en el Gran Premio de las Américas cuando el actual campeón del mundo tuvo que abandonar… y Jorge Lorenzo también.

Lo último en Deportes

Últimas noticias