Por novena temporada consecutiva

El Dortmund vence al Leipzig y el Bayern ya tiene su novena Bundesliga consecutiva

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por novena temporada consecutiva tras la victoria del Dortmund contra el Leipzig

bayern
Los jugadores del Bayern celebran un gol. (AFP)
Pedro Antolinos

El Bayern de Múnich necesitaba una victoria contra el Borussia Mönchengladbach para volver a proclamarse campeón en Alemania pero ni necesitó saltar al campo para conseguirlo. La victoria del Borussia Dortmund contra el Leipzig (3-2) hace campeón matemático a un equipo de  Hans-Dieter Flick que se lleva su novena Bundesliga consecutiva. Este es el último título de David Alaba como jugador del conjunto alemán antes de poner rumbo a Madrid.

Después de desperdiciar su primera bola de partido en el duelo ante el Mainz, el Bayern de Múnich tenía la segunda oportunidad en el duelo contra el Gladbach, pero ni siquiera necesitó saltar al campo para ser. Con nueve puntos por delante, el equipo bávaro comenzó la jornada con siete puntos de ventaja sobre el Leipzig y debía sumar dos más para volver a levantar el título o esperar un tropiezo del  segundo clasificado. Y eso acabó sucediendo gracias a un Dortmund que se impuso (3-2) al equipo de Red Bull.

Lo del Bayern de Múnich en Alemania se ha convertido en una dictadura en toda regla. Desde el pasado 2013 cuenta todas las ligas por victoria y todo hace indicar que la llegada del Nagelsmann al banquillo la próxima temporada hará ampliar esta impoluta racha. La primera liga del ciclo llegó de la mano de Jupp Heynckes. Después vendrían los tres títulos consecutivos de la era Guardiola (2013/14, 2014/15 y 2015/16), la corta etapa de Carlo Ancelotti (2016/17), el retorno de Heynckes (2017/18) y la primera y única liga de Niko Kovac (2018/19).

A esto hay que sumar los dos títulos de un Flick que pone esta temporada punto y final a su etapa en el Bayern tras renunciar a su contrato por sus problemas personales Hasan Salihamidzic. También fue el último título con el Bayern para un David Alaba que próximamente se convertirá de forma oficial en jugador del Real Madrid. Mientras tanto, el Bayern celebra su novena Bundesliga consecutiva, la 31ª de su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias