El Dortmund humilla al United de Mourinho (4-1)

Mourinho
Mourinho se lamenta durante el Manchester-Borussia. (Reuters)
Iván Martín

José Mourinho se ha llevado un serio correctivo en su segunda prueba de la pretemporada ante el rival que más le ha hecho sufrir en los últimos años, el Borussia Dortmund. La misma escuadra alemana que le eliminó en las semifinales de la Champions League con el Real Madrid en 2013 tras golearle en el Signal Iduna Park, pasó por encima de los red devils. El Manchester United se enfrentó al conjunto alemán en el Shanghai Stadium por la International Champions Cup y los germanos le endosaron un severo 4-1 a los ingleses.

Mourinho, que no contó con Ibrahimovic y Wayne Rooney, no pudo empezar peor ante un equipo de primer nivel. El entrenador portugués tiene mucho trabajo por delante, sobre todo en defensa. El duelo empezó con especulaciones por ambas partes, pero pronto el Dortmund dio el primer zarpazo. A los 19 minutos Gonzalo Castro adelantaba a los de Thomas Tuchel tras aprovechar una serie de rechazos en el área.

El primer gol desataría definitivamente a la escuadra amarilla. Los alemanes aceleraban al mismo tiempo que el United veía como sus problemas se multiplicaban. Pierre Aubameyang ponía más tierra de por medio a los 36 minutos. Con 2-0 y una gran superioridad del Dortmund se llegaba al descanso.

La segunda mitad no cambiaba el guión y el Borussia continuó con su dominio. En el 57′ Ousmane Dembelé hacía el golazo del partido tras dejar sentado a Marcos Rojo y fusilar a Romero. 3-0 y el recital germano no cesaba. 

Segundos después el Manchester respondía tras una jugada trenzada entre Blind y Mata que terminaba con el primer gol como diablo de Mkhitaryan. Los de Mou quisieron responder, pero se mostraron impotentes ante un Borussia muy superior. Gonzalo Castro cerraría el luminoso en los minutos finales con un gran derechazo que dejó sin opciones a Johnstone.

Primera gran prueba para el nuevo Manchester de Mourinho que termina en goleada y, lo que es peor, con unas sensaciones muy preocupantes. El de Setúbal tiene mucho trabajo por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias