Mercado de fichajes

El Dortmund da por hecho que no se podrá quedar con Achraf

El Borussia Dortmund da por hecho que no podrá quedarse con Achraf, cedido por el Real Madrid, más allá del préstamo. El marroquí ha explotado esta temporada en el conjunto alemán y está cuajando una gran temporada.

El Dortmund da por hecho que no se podrá quedar con Achraf
Achraf, en el momento de la firma con el Borussia Dortmund.

Achraf Hakimi ha explotado esta temporada en el Borussia Dortmund. El lateral marroquí, que sigue perteneciendo al Real Madrid, está cuajando una gran temporada y a sus 20 años es sin duda uno de los laterales más prometedores de Europa. Además, su polivalencia hace que pueda jugar en cualquiera de los dos costados, un comodín de nivel que el club blanco tiene bien atado. De hecho, el Borussia Dortmund da por hecho que no se podrá quedar a Achraf más allá del tiempo que dure la cesión. 

El joven recaló en el conjunto alemán como cedido hasta 2020, es decir, el préstamo es de dos temporadas. El Real Madrid quería asegurarse que siguiera evolucionando y creciendo en un equipo de gran nivel, y los planes no pueden estar saliendo mejor. Achraf está maravillando a todos, ha marcado dos goles y ha repartido siete asistencias en los 19 partidos que ha jugado. Ese gran nivel hace que el propio Borussia Dortmund se imagine que no podrá ficharlo en propiedad en 2020.

«Desafortunadamente, la cesión es sólo por dos años y será difícil firmarlo. El Real Madrid también está siguiendo su desarrollo», dijo Sebastian Kehl, miembro de la dirección deportiva del Borussia Dortmund, recientemente a Sport 1. 

Meses atrás, el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dejó claro que el deseo del club es intentar que Achraf se quede en el equipo más allá de la cesión, algo más que complicado: “Querido Paco, bienvenido al Dortmund. Y Achraf Hakimi, intentaremos hacer lo mismo contigo, aunque no será fácil. Voy a hablar con Florentino para intentarlo…”. Pero el Real Madrid sigue de cerca sus evoluciones y es consciente de que tiene un diamante, por lo que lo normal es que en 2020 vuelva. Además, Achraf puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, por lo que sería un refuerzo de lujo para los laterales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias