Final Champions League 2019

¿Dónde están las fan zone del Liverpool y del Tottenham?

Los seguidores de Tottenham estarán ubicados en la plaza de Colón, mientras que la fan zone del Liverpool estará en la Plaza Felipe II, próximo a la calle Goya

champions legaue
Madrid, última ciudad en acoger la final de la Champions League. (Getty)
Javier Iglesias

Madrid está preparada para vivir la final de la Champions League. Las autoridades esperan la asistencia de 32.000 aficionados ingleses con entrada al estadio del Atlético de Madrid, pero también la de miles de seguidores que llegarán sin billete.

Los aficionados del Liverpool y del Tottenham se ubicarán en dos fan zone (una para cada equipo) que estarán en funcionamiento el sábado día 1 de junio de 9 a 18 horas.

Los seguidores de Tottenham estarán ubicados en la plaza de Colón y desde allí se dirigirán al estadio desde la Línea 5. Por su parte, los espectadores del Liverpool disfrutarán de actividades en la Plaza Felipe II, próximo a la calle Goya, e irán al campo desde la Línea 2 de Metro.

El operativo pretende mantener las hinchadas alejadas en todo momento. Aterrizarán en terminales distintas del aeropuerto y se trasladarán desde su fan zone hasta el estadio en líneas de metro diferentes.

Como consecuencia, se prevén cortes en la calle Lombía y en la calle Jorge Juan en el periodo comprendido entre las 9 y las 18 horas del sábado.

Las experiencias anteriores demuestran que al separar las aficiones «hay un ambiento más relajado, mucho más festivo y evitamos muchos conflictos», dijo la subdelegada del gobierno español en la región de Madrid, María Paz García-Vera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias