Después de los rumores sobre su sobrepeso

Doncic silencia a sus críticos: 27 puntos y victoria sobre el MVP Antetokounmpo

Los Dallas Mavericks se impusieron en su segundo partido de pretemporada a Milwaukee Bucks por 112-128, con una actuación destacada de Luka Doncic, que anotó 27 puntos y acalla los rumores sobre su sobrepeso

La imagen de Doncic que da la vuelta al mundo: ¿Está pasado de peso?

Doncic
Luka Doncic, en un partido con Dallas Mavericks. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luka Doncic está preparado para volver a ser uno de los mejores jugadores de la NBA. El jugador esloveno, sobre el que circulan rumores con respecto a su sobrepeso en esta pretemporada, se desquitó con una actuación sobresaliente en el segundo partido de pretemporada de Dallas Mavericks, de nuevo ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, demostrando que su nivel de baloncesto va mucho más allá del físico o las instantáneas donde se pueda apreciar una supuesta falta de forma.

Las redes sociales ardían en las horas previas al segundo duelo entre Mavs y Bucks con una imagen de Luka tratando de zafarse de la presión de Jrue Holiday, uno de los mejores defensores de la NBA. En ella se podía ver al internacional esloveno en un escorzo y con un gesto que podía hacer ver cierto sobrepeso, lo cual supuso la explosión de los rumores a través de Twitter e Instagram.

Nada más lejos de la realidad, o al menos en lo que respecta a su rendimiento. Luka, muy activo en las redes, tuvo que ver los comentarios en referencia a su físico y se decidió a acallarlos como mejor sabe, dentro de la cancha. El ex del Real Madrid lideró a los Mavericks a una sólida victoria por 112-128, con unas estadísticas que, si bien en pretemporada, dejan muestra de lo que supone enfrentarse a Doncic y su influencia en los encuentros.

Doncic, que se había ido hasta los 13 puntos en su debut en el encuentro de la famosa foto, se exhibió en el segundo duelo de pretemporada con un total de 27 puntos, que incluyen una carta de tiro de 9/20 en tiros de campo y tres triples anotados –de ocho intentados. Además, Luka capturó ocho rebotes y repartió juego con cuatro asistencias. Todo ello en tan sólo 29 minutos sobre el parqué.

Fade away a lo Nowitzki

Las estadísticas no lo son todo en el repertorio de Doncic y, como casi en cada partido, el jugador franquicia de los Mavericks demostró su talento con varias acciones de bellísima factura y, por supuesto, gran efectividad. Así, en una de ellas, culminada con un tiro a una pierna al más puro estilo del mejor jugador de la historia de la franquicia, Dirk Nowitzki, la cuenta de Twitter de los Mavs se jactó con una comparación entre ambos jugadores, a la que Luka no tardó en responder. «Despacio», respondió entre risas el esloveno, cuando desde las redes sociales de Dallas ya se preguntaba a Nowitzki qué le parecía el lanzamiento ‘marca registrada Dirk’ del ’77’. 

Además de Doncic, los Mavericks tuvieron varias figuras destacadas en el partido, que demuestran la calidad de una plantilla preparada para regresar a los Playoffs. Uno de los nuevos, Josh Richardson, se destapó en su faceta anotadora y, sobre todo, tiradora, y se fue hasta los 23 puntos con una meritoria serie de 5/6 desde más allá de la línea de tres puntos. Tim Hardaway Jr fue la tercera opción anotadora para el técnico Rick Carlisle y finalizó el partido con 17 puntos.

Luces y sombras de Giannis Antetokounmpo

Por parte de Milwaukee Bucks, como no podía ser de otra manera, el líder fue el actual MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, que mostró su mejor cara pese a la derrota y anotó 24 puntos, acompañados por 14 rebotes y dos asistencias. En la cara negativa del griego están los lanzamientos de tiros libres, con los que se atragantó sobre todo al principio y que cuya efectividad, o en este caso la falta de ella, representa un punto clave para sus rivales a la hora de pararle con infracciones que le lleven a la línea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias