Real Madrid - Joventut: Liga Endesa

Doncic roza el triple-doble en la cómoda victoria del Madrid frente al Joventut (87-70)

Real Madrid joventut
Anthony Randolph, antes de encestar una canasta en el Real Madrid - Joventut. (EFE)

El Real Madrid no dio opción al colista, Divina Seguros Joventut, y sumó una cómoda victoria por 87-70 en la jornada 27 de la Liga Endesa que le permite seguir como líder destacado -cinco triunfos sobre el Baskonia-, merced al recital anotador de Jayce Carroll -16 puntos- y la gran actuación de Luka Doncic, que rozó su primer triple-doble -9 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias-.

Los pupilos de Pablo Laso tiraron de galones para sumar un triunfo sencillo y mantenerse en la cima. Los de Carles Durán, por su parte, ofrecieron un gran rendimiento pero su bajón en el segundo cuarto decantó la balanza para los locales. El escolta estadounidense fue el encargado de abrir brecha en ese segundo cuarto y cerrar el partido en el último parcial cuando la renta se redujo rozando los +10.

El Madrid salió con el objetivo de solucionar el choque por la vía rápida y Chasson Randle, desde el banquillo, tomó nota de ello. El base firmó seis puntos y permitió las primeras rentas para los suyos hasta que el trabajo coral verdinegro, con Neno Dimitrijevic y Patrick Richard como estiletes, dio la vuelta al tanteador (26-28, minuto 12).

El francotirador Carroll, acompañado de la sobresaliente dirección de juego de Doncic, se puso el mono de trabajo y fue dilapidando las opciones del colista liderando un parcial de 20-4 al final del segundo cuarto que puso a los suyos con un +14 al descanso. Una sangría que frenó tras el descanso. Randolph y Santi Yusta tomaron el relevo y mantuvieron la renta en torno a 20 (70-51, minuto 30).

En los últimos minutos, la Penya despertó y, pese a la amplia desventaja, no le perdió la cara al encuentro y llegó a ponerse a 12 pero, como al inicio del encuentro, Carroll volvió a aparecer y, apoyado en la pintura por Ayón, echó por tierra la reacción del Joventut que mostró una buena imagen en el WiZink Center.

Lo último en Deportes

Últimas noticias