Recibió 98 de los 100 votos al primer puesto

Doncic, Rookie del Año por aplastamiento

Luka Doncic recibió el premio de la NBA al mejor debutante en la temporada 2018/2019. El esloveno se impuso como Rookie del año con contundencia pues recibió 98 de los 100 votos al primer puesto. Tras Pau Gasol (2002), es el segundo europeo que se lleva este reconocimiento

Ver vídeo

Se cumplieron los pronósticos y Luka Doncic fue elegido como Rookie del Año en la temporada 2018/2019 de la NBA. El jugador esloveno, ex del Real Madrid, fue elegido como el mejor debutante de la campaña con total claridad, pues recibió 98 de los 100 votos al primer puesto, mientras que Trae Young, de Atlanta Hawks, se quedó con los dos restantes y ninguno de los demás aspirantes recibió voto alguno.

El ex jugador del Real Madrid, Luka Doncic, ha brillado en su primer año en la NBA, convirtiéndose en líder de los Dallas Mavericks con 21,2 puntos, 7,8 rebotes, 6 asistencias y 1,1 robos de media en los 71 partidos que disputó el esloveno. Un registro que sólo otros grandes del baloncesto como Oscar Robertson, Michael Jordan, LeBron James y Tyreke Evans pudieron firmar en su debut en la NBA.

Pese a que Luka Doncic reconocía que no estaba seguro de recibir el premio, el esloveno era firme candidato a hacerse con tal reconocimiento pues había recibido todos los Rookie del Mes durante la temporada. Además, se convirtió en el segundo jugador más joven en firmar un triple-doble en la NBA (19 años y 327 días).

🙏THANK YOU🙏 pic.twitter.com/PsNzx0xHPK

— Luka Doncic (@luka7doncic) 25 de junio de 2019


El esloveno es el segundo europeo que consigue dicho reconocimiento en los premios de la NBA después de que lo lograra por primera vez Pau Gasol en 2002. Además, es el primer integrante de los Dallas Mavericks que lo consigue desde 1995, cuando Jason Kidd compartió el premio con Grant Hill.

Lo último en Deportes

Últimas noticias