Baloncesto NBA

Doncic queda eliminado de los Play-Offs tras lograr 46 puntos y 14 asistencias

doncic
Luka Doncic, destrozado en el banquillo de Dallas. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Doncic se topó con la misma piedra en el camino por segundo año consecutivo. Los Angeles Clippers eliminaron al esloveno y los Dallas Mavericks de la lucha por el título de la NBA en un séptimo partido que se resolvió en favor de los californianos por 126-111. El canterano del Real Madrid lo intentó todo para no caer, pero sus 46 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes no fueron suficientes.

Con esos números, Doncic igualó su récord de puntos en un partido de la NBA, pero estuvo poco acompañado por sus compañeros. Especialmente decepcionante resultó la actuación de Kristaps Porzingis –el jugador mejor pagado del equipo– con unos ínfimos 16 puntos y 11 rebotes en el día D.

Kawhi Leonard, campeón de la NBA con San Antonio Spurs y Toronto Raptors, seguirá en su lucha por conseguir un anillo de campeón con una tercera franquicia NBA diferente. El alero firmó 28 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en un choque se resolvió en el cuarto final.

Doncic consiguió poner a siete puntos a su equipo a falta de dos minutos para el final con un triple con paso atrás marca de la casa. Los Clippers, sin embargo, tiraron de fondo de armario para neutralizar a Luka con un triple de Marcus Morris –logró un total de siete para igualar el récord de Curry en un séptimo partido– y Reggie Jackson.

Los angelinos se medirán ahora con los Utah Jazz, que han sido el equipo con mejor récord de la temporada regular, en busca de la final de Conferencia Oeste. Doncic se marcha ahora a jugar el Preolímpico con la firme misión de meter a Eslovenia en los Juegos de Tokio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias