En caso de que la final de la ACB no se alargue hasta el quinto partido

Doncic podría asistir a la ceremonia del Draft de la NBA

Real Madrid y Kirolbet Baskonia se medirán en la final de la Liga Endesa

Doncic ya confirmó su marcha a la NBA este verano

Doncic
Luka Doncic, en la Final Four de la Euroliga. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luka Doncic dará el salto a la NBA de cara a la próxima temporada y podría asistir a la ceremonia del Draft en la que comprobará qué equipo le abre las puertas en su nueva aventura. El jugador esloveno, todavía perteneciente al Real Madrid, no retirará su candidatura para la elección y tendrá la posibilidad de ocupar su asiento como uno de los favoritos a la primera posición en caso de que la final de la Liga Endesa no se alargue hasta el quinto encuentro. 

La ceremonia del Draft de la NBA se celebrará en la madrugada del 21 al 22 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, horas antes de que Real Madrid y Baskonia, en caso de necesitarse, disputen el quinto partido de la final de la Liga Endesa en el Wizink Center. Este escenario, el de una serie decidida en el último partido, sería el único que impediría la presencia de Doncic en Estados Unidos para asistir en directo al momento en el que se decidirá la franquicia a la que pertenece en los próximos años.

En caso de que la serie se alargue a cuatro partidos, tanto Doncic como el resto de jugadores de Real Madrid y Baskonia estarían libres el 19 de junio, después de la disputa del encuentro en el Buesa Arena, programado para las 21:00 horas. El tercer choque, disputado en el mismo escenario, será el domingo 17 a las 18:30 horas y sí se celebrará con total seguridad, por la necesidad del campeón de sumar tres victorias para proclamarse vencedor de la Liga.

El Real Madrid no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Doncic viaje o no a Estados Unidos para presenciar en directo la ceremonia del Draft. Si bien es seguro que en caso de alargarse la serie final frente a Baskonia a cinco partidos el esloveno no estará en el Barclays Center, las dudas llegan en caso de que el Real Madrid venza 3-1, en cuyo caso Luka necesitaría de la libertad de su actual club para no asistir a las celebraciones por el título.

Todo apunta a que Doncic saldrá elegido en una de las cuatro primeras posiciones del draft, lo que confirmaría su marcha del Real Madrid para jugar en la NBA a partir de la próxima temporada. Phoenix Suns, Sacramento Kings, Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies son por tanto los grandes favoritos a acoger a Luka en su primera experiencia en la mejor liga del mundo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias