Doncic iguala a un récord inalcanzable de Ricky Rubio en la ACB

doncic-zaragoza
Doncic busca a un compañero. (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luka Doncic fue uno de los jugadores destacados en la victoria del Real Madrid sobre Tecnyconta Zaragoza al repartir nueve asistencias en 22 minutos de juego, e igualando el récord de pases a canasta de un jugador menor de edad en la Liga Endesa, privilegio que ahora comparte con una estrella como Ricky Rubio, con la que podría jugar en un futuro en la NBA. 

Luka no tuvo su mejor día de cara a canasta e incluso falló los dos tiros libres de que dispuso, pero volvió a tomar decisiones de veterano y comenzó a repartir juego a sus compañeros. Una asistencia tras otra hasta llegar a la novena, que le permitía igualar el récord de pases de canasta en un partido de Liga Endesa para un jugador de menos de 18 primaveras. Además, también batió su récord personal, que era de seis asistencias, logradas la temporada pasada frente a Bilbao Basket.

Como colofón a una mañana de gran rendimiento y récord, Doncic se quitó la espina de la anotación al culminar un alley oop lanzado por Dontaye Draper, con el que comparte muchos minutos en pista y también responsabilidad con el balón y en la dirección –ambos se turnan en la posición de base cuando coinciden–.

Su actuación del martes ante Baskonia, donde fue el mejor jugador en la derrota madridista con 24 de valoración, ha dado paso a una nueva versión, centrada en la faceta asistente, que vuelve a dar muestras de la polivalencia extrema de un jugador llamado a hacer grandes cosas a corto, medio y largo plazo.

En toda la historia de la competición, solo un jugador menor de 18 años había logrado igualar esta marca de pases de canasta. Ricky Rubio, actual jugador de los Minnesota Timberwolves de la NBA, en un Iurbentia Bilbao Basket – DKV Joventut de la temporada 2007-2008, repartió también nueve asistencias a sus compañeros, en lo que supuso en su momento una marca inalcanzable para un jugador de edad juvenil, hasta la llegada de Doncic, el nuevo niño prodigio de la competición española.

29 asistencias del Madrid

El Real Madrid, como conjunto, logró la cuarta máxima marca de asistencias en un partido, con 29, a solo seis del récord absoluto de 35 que también poseen los pupilos de Pablo Laso, lograda ante el ante el Montakit Fuenlabrada en la 32ª jornada de la pasada campaña. Es el tope de la temporada en Liga Endesa y la confirmación de que nadie mueve el balón como los blancos, con Luka Doncic como principal activo en esta estadística en el día del récord.

Lo último en Deportes

Últimas noticias