Djokovic supera el desafío nocturno de Roland Garros y salva el nº1 a las tres de la madrugada
Novak Djokovic superó a Lorenzo Musetti en cinco sets y con remontada nocturna para seguir vivo en Roland Garros 2024
El camino de Novak Djokovic en Roland Garros 2024 pudo finalizar de una manera inverosímil, polémica y de denuncia popular, pero el número uno del mundo demostró su categoría y con una remontada más relevante si cabe, derrotó a Lorenzo Musetti para entrar en octavos de final. Djokovic estuvo en el alambre y acabó ganando en cinco sets (7-5, 6-7, 2-6, 6-3, 6-0), algo que ya ha hecho en otras ocasiones como parte de una trayectoria de matrícula, pero lo que no había logrado hasta ahora, ni él ni nadie, era acabar venciendo en París pasadas las tres de la madrugada.
El reloj de la Philippe Chatrier, la pista central de Roland Garros, marcaba las 3:08 del domingo cuando Novak Djokovic vencía el último punto del partido ante Musetti. Antes de ello, cuatro horas y media de batalla frenética en la que el italiano, como ya hiciera en 2021 en el mismo escenario, puso contra las cuerdas al número uno con un tenis tan preciosista como efectivo, que conquistó al valiente público que esperó hasta las tantas a que finalizara uno de los grandes partidos del cuadro.
Musetti cedió el primer set con un Djokovic más atinado en el momento clave, pero en el segundo, en el tie-break, sí dio un golpe que se alargaría hasta el tercer set, en el que se impondría por 6-2. Las sensaciones de Nole entonces eran malísimas, con una pelota que no le corría y Lorenzo mientras bailando por el tapete de París, pero la sensación era de que, sin saber como, el serbio podría darle la vuelta.
Acababa de ganar –ciertamente, hace unas horas ya– el Real Madrid una nueva Champions League y en homenaje, Djokovic brindó al partido una remontada de órdago, en la que, sin explicación, desactivó todo el juego de Musetti hasta dejarle a su merced, para llevarse por 6-3 y 6-0 los dos juegos restantes, disputados, como el grueso del partido, ya en la madrugada del domingo. Con dos horas de margen sobre el anterior encuentro –un Nadal vs Sinner– que más tarde había acabado, Novak Djokovic se llevaba la victoria e impedía, entre otras cosas, que Jannik Sinner se aupara matemáticamente al número uno del ranking ATP.
Djokovic no deja recado a Roland Garros
Al término del partido, Djokovic tiró de elegancia y saber estar para no criticar duramente la decisión de Roland Garros con los horarios. La organización, debido a la lluvia, coló un partido, obligando a que el último de la jornada, el Djokovic-Musetti, empezara a las 23:00 horas, pero Nole prefirió priorizar el histórico triunfo. «Quiero dar las gracias a todos vosotros, al público y a todo el mundo que se ha quedado hasta las 3:30 de la mañana. He escuchado que es el partido que más tarde ha acabado de la historia aquí, así que estoy encantado de ser parte de la historia», comentó el serbio.
«No quiero entrar en ello. Tengo mi opinión, pero creo que hay cosas bonitas de las que hablar. Tanto la actuación de Lorenzo como la mía fueron sobresalientes. No quiero estar hablando de los horarios, aunque creo que las cosas se podrían haber organizado de otra manera», añadió Novak Djokovic, que sigue vivo, de milagro nocturno, en Roland Garros.