Djokovic se mete en semis y supera la barrera de los 100 millones de dólares en premios

Djokovic se mete en semis y supera la barrera de los 100 millones de dólares en premios
Djokovic durante el partido ante Thomas berdych

La victoria de Novak Djokovic ante Thomas Berdych le da al serbio el pase a su octava semifinal en la arcilla parisina, la segunda mejor cifra en este Grand Slam después de las 9 semifinales conseguidas por Rafa Nadal. El número 1 del ranking ATP es ya el único que ha conseguido seis semifinales consecutivas bajo el cielo de París.

Novak Djokovic tratará de conseguir su billete para colarse en la final de Roland Garros ante el austriaco Dominic Thiem. El tenista austriaco y actual número 15 del ranking viene de ganar de manera cómoda en cuartos de final al belga David Goffin. Si el serbio consigue batir a Thiem en semifinales se medirá en la final ante el ganador del cruce entre Wawrinka y Andy Murray.

El serbio, campeón de 11 Grand Slams, se convierte en el primer tenista de la ATP que supera la barrera de los 100 millones de dólares en premios, le sigue de cerca el suizo Roger Federer que lleva en ganancias un total de 98 millones y el español Rafa Nadal que está cerca de superar la barrera de los 80 kilos.

Llama la atención que Djokovic haya ganado más dinero en premios que Roger Federer con 17 Grand Slams y Rafa Nadal con 14. Esto es debido al aumento considerable de premios durante los últimos años en los principales torneos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias