Djokovic: «Me ofrecieron 200.000 dólares por perder»

Ver vídeo
Miguel Zorío

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, desveló que en 2007 le ofrecieron 200.000 dólares por dejarse perder. El hecho tuvo lugar en un torneo celebrado en San Petesburgo. La oferta era que el serbio cayera en la primera ronda del campeonato. Tras el ofrecimiento Nole decidió a última hora no disputar el torneo.

«Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa. Desafortunadamente, en aquellos tiempos había rumores y la gente hablaba. En los últimos seis o siete años no volví a escuchar algo similar», comentó Djokovic.

Las palabras del serbio se han producido tras ganar a Hyeon Chung en el Abierto de Australia, a raíz de los supuestos amaños en el tenis que ha sacado la candena británica BBC y el portal BuzzFeed News. Según la investigación de ambos medios, alrededor de 16 jugadores que estuvieron en el Top-50 del ranking ATP son sospechosos de haberse dejado perder partidos en la última década.

Según las informaciones que le han llegado al tenista serbio jamás ha sucedido a nivel profesional: «No hay ninguna prueba contra un jugador en activo. Mientras sea así, es simple especulación. Hasta donde yo sé, no pasa en el nivel top. En el nivel challenger, en ese tipo de torneos, quizás ocurra o quizás no. Yo siempre tomaré la decisión correcta. Pero sólopuedo hablar de mi propio comportamiento».

Por último, Djokovic recalcó que el tenis es un deporte limpio en el que en todo momento se ha valorado su integridad: «Una de las razones por las que el tenis es un deporte popular y limpio es porque siempre valoró su integridad. Proteger la integridad fue siempre una prioridad para todos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias