Dios es del Real Madrid: tres títulos tras prórroga

REAL MADRID
cr7-ok

Dios es el del Madrid. Y le gustan las emociones fuertes. Solo así se explica que los tres últimos títulos de los blancos (todos ellos con Zidane en el banquillo) se hayan tenido que decidir tras la prórroga. El empate durante los noventa minutos reglamentarios parece el resultado fijo si el Real Madrid se está jugando un título en una final. Tanto la Champions, como la Supercopa de Europa, como el Mundial de Clubes han necesitado del tiempo extra para coronar a los blancos.

No importa cuál sea el rival: el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Kashima. Zidane está abonado a las tablas en las finales, pero también a ganarlas. En Milán se adelantó el Real Madrid pero el partido fue igualado y los de Simeone empataron a poco del final. Primera prórroga. Aunque no definitiva porque el empate persistió y se tuvo que llegar a la lotería -dicen- de los penaltis donde los blancos no fallaron ningún lanzamiento. Primer título para Zidane.

En verano, la flor de Zidane que tanto señalan desde Cataluña se trasladó a Trondheim. Su rival en aquella ocasión también era un viejo conocido, el Sevilla, flamante campeón de la Europa League. Los hispalenses ya se veían levantando el trofeo cuando, una vez más, Sergio Ramos obró el milagro y empató el partido en el descuento mandando la Supercopa al tiempo extra. Segunda prórroga. En esta ocasión, el Madrid evitó los penaltis con un gran gol de Carvajal casi al final de la misma. Segundo título para Zidane.

Y el último, el Mundial de Clubes, ante un Kashima que ha rozado la sorpresa y que ha conseguido empatarle a dos al Real Madrid durante los noventa minutos. Tercera prórroga. Al igual que en Trondheim, los de Zidane resolvieron antes de la tanda pero, esta vez, sin tanta incertidumbre, con dos goles de Cristiano Ronaldo en los primeros quince minutos. Tercer título para Zidane.

Mientras Dios esté del lado madridista, parece que a los blancos no les molesta ir a la prórroga y decidir títulos sobre la bocina. Sin ir más lejos, la ansiada Décima Champions también llegó en el tiempo extra. Y es que no hay equipo en el mundo que sepa jugar tan bien las finales como el Real Madrid. Que siga la racha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias