El dilema de Odegaard: buscar equipo o seguir en el Castilla

Martin Odegaard
Martin Odegaard jugando con el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Martin Odegaard tiene un dilema que tendrá que resolver en los próximos días. El noruego está en plenas vacaciones de Navidad, hasta que Castilla vuelva a los entrenamientos en los próximos días, pero este tiempo, además de para descansar, le tendrá que servir para tomar una decisión muy importante para su futuro: seguir en el Castilla hasta final de temporada o buscar un equipo en una categoría mayor que le ayude a continuar con su crecimiento.

Todo hacía indicar que Odegaard iba a jugar cedido en el Rennes a partir de enero, pero un giro de los acontecimientos llevó a que el club francés desestimara la opción de fichar en el mercado invernal. El propio agente del madridista lo confirmaba hace unas semanas: “Martin realmente quería ir al Rennes porque pensamos que era una gran oportunidad para él. Sin embargo, contactó conmigo el Rennes, y me dijeron que no firmarán ningún jugador este invierno”. 

Por lo tanto, Odegaard tiene dos opciones. La primera y más sencilla es la de seguir en el Castilla. Una idea que parecía imposible que se llevara a cabo al principio de temporada, pero que en estos momentos está ganando enteros. Eso sí, el propio Santiago Solari no se mostró contundente en la última rueda de prensa del año cuando fue preguntado por la situación del jugador nórdico: «Odegaard a día de hoy es jugador del club». El argentino estaría encantado de poder contar con el mediapunta hasta final de temporada.

Si a las palabras de Solari le añadimos los planes de su representante, “ya hemos empezado a buscar otro proyecto para Martin», todo hace indicar que hasta el final del mercado Odegaard estaría en la puerta de salida. Aquí es donde aparece la segunda opción de la joven perla. Tanto su entorno como el club podrían buscar una salida que sirviera que la proyección del internacional noruego siga creciendo. Si finalmente esta opción es la elegida, Odegaard siempre saldría a un equipo extranjero, ya que su entorno y el Real Madrid prefieren que crezca en el extranjero. Varios equipos de la Bundesliga han mostrado interés por el jugador en los últimos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias