Bundesliga

Detenido el futbolista japonés Kaishu Sano por presunta agresión sexual

El futbolista japonés había sido anunciado recientemente como nuevo jugador del Mainz 05

El Mainz 05 ha emitido un comunicado en el que buscan "aclarar el asunto lo más rápida y exhaustivamente posible". 

Kaishu Sano
Kaishu Sano en el Mundial de Qatar con Japón. (Getty)
Ignacio Sánchez

El futbolista japonés, Kaishu Sano, flamante fichaje del Mainz 05 ha sido detenido en su propio país por una presunta agresión sexual. Según informan desde Japón, el futbolista de 23 años habría agredido sexualmente a una mujer de 30 años junto a otros dos amigos el pasado domingo en un hotel de Yushima, en el distrito de Bunkyo (centro de Tokio). El equipo alemán, que hizo oficial su fichaje el pasado 3 de julio, ha emitido un comunicado en el que buscan «aclarar el asunto lo más rápida y exhaustivamente posible». 

Y es que la Policía de la capital japonesa recibió una llamada de una mujer por una presunta agresión sexual, lo que provocó la detención de los tres sospechosos, entre los que se incluía Kaishu Sano. El futbolista japonés, que estaba a punto de incorporarse a los entrenamientos del Mainz 05 tras haber disputado la Copa de Asia, fue fichado por el club alemán por una cantidad cercana a los tres millones de euros desde el Kashima Antlers de su país.

«A última hora de la tarde de ayer, el Mainz 05 se sorprendió al saber que el nuevo fichaje Kaishu Sano había sido detenido en su tierra natal. Debido a la falta de información, aún no podemos evaluar ni comentar estos informes. Buscamos aclarar el asunto lo más rápida y exhaustivamente posible», informó el Mainz 05 en un comunicado oficial.

Por parte del Kashima Antlers, el club japonés expresó por su parte una «gran preocupación por el tema», y explicó que «no tiene más detalles del caso y continuará siguiendo la situación con atención», a través de un comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias