Un pacto de no agresión hasta 2021

Desvelan otra cláusula secreta que el Liverpool puso al Barcelona en el fichaje de Coutinho

Desde Inglaterra aseguran que el Liverpool fijó en el contrato del futbolista un pacto de no agresión por el que el Barcelona no podía fichar jugadores del club inglés hasta 2021

coutinho
Coutinho, en un partido del Barcelona. (AFP)
Pedro Antolinos

El fichaje de Coutinho por el Barcelona está llamado a ser uno de los más nefastos de la historia. Por los 160 que el conjunto culé pagó, por  el rendimiento que ha dado el brasileño y por las mil y una cláusulas que el equipo inglés puso a la entidad catalana en el traspaso del futbolista. La última la han desvelado en Inglaterra y tiene que ver con un pacto de no agresión entre ambos clubes.

Según apuntan medios ingleses, Michael Edwards, director deportivo de Liverpool, se quiso cubrir las espaldas y en el traspaso de Coutinho especificó una cláusula por la que el Barcelona no podía fichar jugadores del conjunto inglés hasta el año 2021. Todo ello vino después de los anteriores fichajes de Mascherano y Luis Suárez.

Esta cláusula tiene su aquel ya que el Barcelona intentó el fichaje de Wijnaldum el pasado verano a petición de Ronald Koeman y las negociaciones no llegaron a buen puerto por la nefasta situación económica por la que atraviesa el Barcelona. Pero de ser cierta esta información que llega desde Inglaterra, el conjunto culé tampoco podría haber consumado el fichaje por la cláusula secreta en el fichaje de Coutinho.

Después de la marcha de Neymar, Josep María Bartomeu intentó a la desesperada llenar el hueco que dejó el brasileño pagando 160 millones por un Coutinho que no logró cumplir con las expectativas en el Camp Nou. Tanto y que la temporada pasada se marchó cedido al Bayern de Múnich… y acabó marcando dos goles en el histórico 2-8 de los cuartos de final de la Champions en Lisboa.

Aún debe casi 70 millones al Liverpool

Unos datos que dejan claro la situación de ruina económica por la que atraviesa el Barcelona es que aún debe casi 70 millones de euros al Liverpool, según publicó la entidad catalana en su memoria anual. De esta cantidad, 29,2 kilos los tendría que pagar a corto plazo antes del próximo 30 de junio y un total de 40 serían para abonar a largo plazo. En los últimos meses el conjunto culé ha intentado quitarse de encima al futbolista para sacar algo de dinero pero nadie quiso poner dinero por el jugador brasileño que en los últimos años ha bajado su nivel de forma drástica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias