Impactante suceso en Holanda

Se desploma parte del estadio del AZ Alkmaar

alkmaar
El estadio del AZ Alkmaar quedó en un estado muy deteriorado.

El estadio del AZ Alkmaar holandés tuvo que ser cerrado después del colapso parcial de su cubierta, un incidente que no produjo heridos, según confirmó el club neerlandés.

El Consejo holandés para la seguridad (OVV) decidirá cómo proceder en la reunión que tendrá lugar este lunes tras una amplia investigación, informó la emisora nacional NOS.

El sábado, el AZ Alkmaar tuiteó una imagen del techo derrumbado que mostraba que un trozo de unos 20 metros había caído sobre los asientos de abajo. Nadie resultó herido en el incidente.

«No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero el estadio solo se podrá volver a usar cuando sea seguro. Y actualmente no se habla de eso», dijo Robert Eenhorn, director del AZ Alkmaar, a NOS.

El próximo partido, de fase previa para la Europa League contra el Mariupol, está programado para este jueves. El AFAS Stadium se inauguró en 2006 y, según NOS, tenía 1.700 paneles solares instalados en el techo que colapsaron en 2016. No se sabe si esto contribuyó al colapso por los fuertes vientos esta semana. Dos personas murieron en julio de 2011 cuando el techo se derrumbó en el estadio del Twente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias