LO DESVELÓ SU COMPAÑERO RAKITIC

Rakitic: «Sevilla es diferente a Barcelona, cuando caminas por la calle todo el mundo te saluda»

rakitic
Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona

Ivan Rakitic desveló uno de los secretos mejor guardados de su compañero en el Barcelona Lionel Messi en una entrevista concedida a Novi List, medio de su Croacia natal, en el que también repasó la actualidad del equipo culé, en el que parece haber recuperado cierto protagonismo, aunque aún lejos de la importancia de su primera temporada en la plantilla.

Las diferencias entre Andalucía, donde residió varios años, y Cataluña, son considerables para Rakitic, pero no le afectaron a la hora de tener una rápida adaptación al Barça, aunque sí a su esposa Raquel. «En Barcelona o en Cataluña en general, las personas son diferentes. Digamos que algo así como el suizo. Son un poco más moderados, no tan abiertos. Se respetan unos a otros, pero siempre se mantiene una cierta distancia entre unos y otros. Quiero decir lo siguiente: si no me tocas, yo no te haré daño. Ellos tienen su propio círculo de personas con las que tienen una estrecha relación y hablan de sus asuntos. En Sevilla es diferente, cuando caminas por la calle todo el mundo te saluda. Aquí, ni se miran el uno al otro. Por eso, para mi esposa, cuando nos trasladamos a Barcelona, fue difícil. Por eso en Sevilla mantengo un gran círculo de amigos que siempre estuvo con nosotros».

Preguntado por los vecinos y la convivencia en casa, Rakitic contó una anécdota curiosa de Messi que le ayudó a explicar la situación con las personas que viven a su alrededor. «Con los vecinos yo no he tenido ningún problema. No como Messi cuando compró una casa en Castelldefels. Los vecinos eran un poco ruidosos, así que Leo tuvo que comprar su casa para estar solo».

Rakitic también desveló que el Barcelona le recomendó no visitar sitios con gran aglomeración de personas, por lo que no ha visitado Las Ramblas, uno de los lugares emblemáticos de la Ciudad Condal. «Nunca he estado en las Ramblas y en Montjuïc, por ejemplo, solo dos veces. Las zonas más turísticas que he visitado las he visto desde la segunda planta de un autobús turístico, cuando hemos celebrado títulos con el Barça».

El aspecto vecinal no fue el único en el que Rakitic se refirió a Leo Messi. El croata elogió al ’10’, como también a sus compañeros de la delantera, Luis Suárez y Neymar. «Son como cualquier otra persona, todo el mundo piensa que la vida de los futbolistas es glamour y fiestas locas… pero recientemente Suarez me invitó a su cumpleaños y era lo mismo que cualquier otro. Como si alguno de ustedes me invitara. Compramos regalos, hubo una cena, conversación, diversión y eso es todo. Fuimos la mayoría de los jugadores con familiares».

Lo último en Deportes

Últimas noticias