Desastroso Estrada Fernández: perjudicó primero al Madrid y después al Sevilla

polemica-real-madrid-sevilla
Mal arbitraje de Estrada Fernández.
Javier Iglesias

Al margen de la buena actuación de hombres como Bale o Keylor Navas, el árbitro Estrada Fernández se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la victoria del Real Madrid contra el Sevilla. Ambos equipos se marcharon del partido molestos con su actuación y con motivos para pensar que habían sido perjudicados. El catalán estuvo desastroso en el Bernabéu. 

En el minuto 16 se produjo su mayor error de bulto. Estrada decidió anular un gol de Gareth Bale al entender que había fuera de juego del jugador galés. Sin embargo, las imágenes de televisión dejan más que claro que hay un jugador del Sevilla que habilita al atacante madridista.

fuera-juego-bale
Estrada Fernández anulo el gol de Bale por fuera de juego.

Todas las miradas volvieron a dirigirse al árbitro catalán cuando pitó penalti en el área del Real Madrid. Varane sujetó a Rami en el área y el árbitro no tuvo ninguna duda en señalar el punto de penalti. Es el cuarto que le han señalado en lo que va de Liga. Al Barcelona y al Atlético, sólo uno.

penalti-varane
El árbitro pitó penalti de Varane sobre Rami.

El colegiado enfadó muchísimo al Santiago Bernabéu cuando dejó sin pitar una acción en la que tanto Benzema como los aficionados reclamaron un agarrón de Krychowiak al francés cuando se internaba en el área. En las imágenes se aprecia que el defensor del Sevilla, efectivamente, enganchó la camiseta del delantero madridista.

penalti-benzema
El árbitro no vio agarrón sobre Benzema.

Pero había más jugadas para la polémica. Ya en la segunda mitad, Estrada sí que se atrevió a pitar un penalti a favor del Real Madrid. Fue de Reyes sobre Modric. El jugador andaluz trastabilló al croata dentro del área y acabó por los suelos. El colegiado interpretó que era pena máxima y señaló el punto fatídico. Reyes juraba que no le había tocado.

Minutos después, el colegiado anuló un gol al Sevilla. El juez de línea apreció que Gameiro estaba ligeramente adelantado a la defensa madridista dando invalidez al tanto que hubiese supuesto el empate. En las imágenes se puede apreciar que está en línea. Jugada difícil, pero nuevo error arbitral.

Lo último en Deportes

Últimas noticias