Playoff de ascenso a la Liga Santander

El Deportivo remonta al Málaga y encarrila la eliminatoria

El Deportivo remonta al Málaga y encarrila la eliminatoria

El Deportivo de la Coruña logró un gran resultado ante el Málaga (4-2) en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a la Liga Santander gracias a una remontada sensacional, pertrechada en apenas media hora mágica para Riazor con el acierto de Carlos Fernández y Borja Valle, capitales para los gallegos.

El equipo de José Luis Martí fue de menos a más y empequeñeció a su rival, gran favorito para ascender a Primera. En primer lugar por la trayectoria, y en segundo por su posición de privilegio con la tercera plaza. Sin embargo, el Depor demostró que -tras superar un año difícil- está dispuesto a todo por regresar a la élite del fútbol español.

La empresa no fue fácil para los coruñeses, sobre todo por el impetuoso comienzo del Málaga, que avasalló con su dominio durante varias fases del encuentro. Principalmente por ‘culpa’ de Ontiveros, el mejor de los andaluces y artífice de los dos goles que marcó el cuadro de Víctor Sánchez del Amo, extécnico del Depor, donde no guarda buenos recuerdos.

El 0-1 fue obra de Luis Hernández tras un centro del joven canterano marbellí. Ontiveros puso un caramelo en el corazón del área y el central no falló tras rematar muy cerca de Dani Giménez. Tan sólo le duró dos minutos la alegría al conjunto boquerón después de que Ricca cometiese un claro penalti sobre David Simón. El malaguista perdió la referencia de su adversario y acabó por derribarlo en el área.

Carlos Fernández estuvo certero desde los 11 metros y ahí comenzó un nuevo partido, sin embargo, la insistencia del Málaga fue mayor y los andaluces volvieron a encontrar el premio con un latigazo imparable de Ontiveros. Un disparo de casi 30 metros que varió su trayectoria en dos ocasiones antes de perforar la red.

El 1-2 confirmaba el merecimiento del Málaga pese a que el Depor diese sus avisos con dos remates cruzados que descolocaron a Munir. Uno de ellos, obra de Pedro Sánchez, protagonista de la segunda mitad a los diez minutos de su reanudación. Un remate en el balcón del área sirvió para poner el empate de nuevo y tranquilizar a la grada de Riazor.

Fue entonces cuando los locales comenzaron a creer en la remontada, sobre todo después de que Ontiveros estrellase el balón en el palo a la hora de partido. Esa falta dio alas a los pupilos de Martí y -sólo un minuto después- lograron el 3-2 con un remate de Carlos Fernández sobre la misma línea de gol. La asistencia picadita de Fede fue una maravilla.

Pero ahí no se quedó toda la reacción del Depor porque todavía hubo tiempo para el 4-2, con un chutazo de Borja Valle, y para que Ontiveros -el mejor del Málaga- viese una amarilla que le impedirá jugar el partido de vuelta este sábado en La Rosaleda. El Deportivo encarrila su presencia en la final por el ascenso; el Málaga tendrá que seguir remando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias