Vencedor de la primera etapa en Málaga

Dennis cumple con los pronósticos y es el primer líder de la Vuelta

Demostró que es uno de los mejores ciclistas contrarreloj

Kwiatkowski y Campenaerts, segundo y tercero. Castroviejo e Izaguirre, en el top 10

Dennis
Rohan Dennis, en una contrarreloj. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rohan Dennis es el primer líder de la Vuelta a España. El ciclista de BMC cumplió con los pronósticos y se proclamó vencedor de la primera etapa, una contrarreloj de ocho kilómetros con principio y final en Málaga. El australiano, que ya fue el primer líder en la edición del 2017, se impuso a dos especialistas como Kwiatkowski y Campenaerts para vestir el primer maillot rojo de la ronda española.

En un día magnífico y una hora propicia tratando de evitar el calor, la edición de 2018 de la Vuelta a España se puso en marcha con una contrarreloj, algo superior en kilometraje a los prólogos que acostumbraban a iniciar las grandes vueltas, pero con una dificultad montañosa que podía abrir alguna diferencia entre los favoritos a la general y al triunfo parcial.

Van Baarle, ocupante del grupo inicial de corredores que se pusieron en liza, se colocó en primera posición con un tiempo inferior a los 10 minutos, que le tuvo más de una hora en cabeza. Los favoritos fueron saliendo y Oliveira, de Movistar, se colocó en cabeza hasta que un compañero de Van Baarle,  Michal Kwiatkowski, fuera el que arrebatara minutos después la primera plaza con un recorrido espectacular, tanto en la subida a Gibralfaro como en la posterior bajada y aproximación a llegada.

El polaco se convertía en el gran favorito al triunfo, toda vez que había superado a Van Baarle, Oliveira, Amador o Castroviejo en más de 10 segundos. Esta sensación incrementó con la llegada del campeón europeo, Victor Campaenaerts, que se colocó segundo a un sólo segundo de Kiwi. Quedaba por llegar Rohan Dennis, y con los favoritos a la general en un radar de 30 segundos de diferencia, el australiano hizo buenos los pronósticos que le colocaban como futurible ganador y reventó el tiempo hasta vestirse, por segundo año consecutivo, en el primer maillot rojo de la Vuelta a España.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias