Entre Filipe, Lucas y Savic suman cuatro amarillas

Amorebieta ha visto dos amarillas más que la defensa del Atlético, que es la menos amonestada

Amorebieta ha visto dos amarillas más que la defensa del Atlético, que es la menos amonestada
Diego Godín, durante el Atlético de Madrid vs Alavés

El conjunto rojiblanco puede presumir de tener la defensa menos tarjeteada de la temporada. El Atlético de Madrid suma 4 tarjetas amarillas en las diez jornadas que han transcurrido desde que comenzó la competición.

La zaga de la Ribera del Manzanares se ha consolidado en los últimos años como una de las más férreas e infranqueables del mundo. Los seis goles que ha encajado Oblak – siendo el que menos tantos ha recibido – demuestran la fortaleza que tiene el Cholo Simeone en la línea defensiva.

La intensidad empleada en cada partido no supone una excesiva dureza, por lo que en la décima jornada de la Liga, la zaga del Atlético de Madrid solo acumula cuatro amarillas en lo que va de curso. Ante el Málaga, Savic vio su primera cartulina amarilla del campeonato, que minutos después le costó abandonar el campo al recibir la segunda. Filipe Luis suma dos, mientras que Lucas Hernández fue amonestado en una ocasión.

Futbolistas de otros equipos, como Carvajal, Íñigo Martínez, Gabriel Mercado, con cinco, o Amorebieta – ha visto seis – superan a la suma de toda la defensa del Atlético de Madrid. Por otro lado, Albentosa, Sergio Ramos y Alexis Ruano les igualan.

Tres tarjetas en la Champions

Además, en los tres encuentros que el conjunto rojiblanco ha disputado en la máxima competición continental, sólo se ha llevado tres cartulinas amarillas. Filipe Luis, Giménez y Juanfran son los hombres del Atlético de Madrid que han sido amonestados.

Pese a jugar en el feudo del Rostov y PSV, y en el Vicente Calderón ante el Bayern, los de Simeone sólo han visto tres cartulinas, una cantidad razonablemente baja. Las mismas ha visto el Barça, mientras que el Real Madrid sólo una, y el Sevilla, cuatro.

Godín no ha visto ninguna

Garra y pundonor son algunas de las virtudes que el defensa uruguayo pone en cada lance. El charrúa sólo se ha perdido un encuentro – ante el Valencia por lesión -. Godín ha disputado todos los minutos de Champions y Liga, salvo el choque en Mestalla, sin recibir ni una amonestación.

El defensa del Atlético de Madrid va fuerte por alto y por bajo. En ataque y en defensa. Pero su capacidad de robo o de ir al cruce sin ver ninguna tarjeta, es beneficioso para los intereses rojiblancos, que no temerán durante mucho tiempo por perder al uruguayo debido a la acumulación de tarjetas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias