Rajon Rondo y Chris Paul se liaron a golpes

El debut de LeBron en Los Ángeles acaba con derrota y a puñetazo limpio

LeBron
Chis Paul da explicaciones a LeBron tras la pelea. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Primer partido de LeBron en Los Ángeles, segunda derrota de la temporada para El Rey y primera gran tangana de la temporada NBA. Así se puede resumir la primera noche de la temporada para los Lakers en el Staples Center, en un duelo frente a Houston Rockets marcado por la pelea final, a puñetazo limpio, entre los bases de ambos equipos, Rajon Rondo y Chris Paul, que ajustaron cuentas con una trifulca que a buen seguro les obligará –a ellos y a Ingram, otro de los involucrados– a pasar más de un partido sancionados.

LeBron volvió a resignarse a caer ante uno de los candidatos al anillo a final de temporada, unos Rockets que tuvieron una vez más en James Harden a su principal activo y héroe del triunfo, con 36 puntos, por los 28 –y 10 asistencias– de un Chris Paul que se erigió en desafortunado protagonista al pegarse con Rajon Rondo, quien según el base de Houston le habría escupido, forzando el inicio de una tangana en la que también participaron, entre otros Brandon Ingram, PJ Tucker o Carmelo Anthony.

Finalmente, y con Rondo, Paul e Ingram expulsados y aún mucho por decidir, los Rockets finiquitaron el encuentro para sumar su primer triunfo en el presente campeonato, algo que no pudieron lograr unos Lakers en construcción que tuvieron a LeBron de nuevo en su líder, con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias esta vez insuficientes para llevarse la victoria.

Las sanciones no se harán esperar, menos aún teniendo en cuenta la presencia en el Staples Center de Kiki VanDeWeghe, máximo responsable deportivo de la NBA. Paul y Rondo podrían sufrir penas ejemplares después de una pelea que para muchos no sorprende, sobre todo entre los jugadores del campeonato, sabida la mala relación que arrastran ambos desde hace años. Mientras tanto y ajeno a peleas y demás elementos extradeportivos, LeBron prosigue con su andadura en los Lakers… a la espera de la primera victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias