Campeonato de Europa sub-17

Debut inmejorable de la selección española sub-17 ante Italia en el Campeonato de Europa

La selección española sub-17 venció a Italia con dos goles de Marc Guiu en la primera jornada del Campeonato de Europa

España sub-17
Celebración de un tanto por parte de la selección española sub-17 (RFEF)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección española sub-17 venció a Italia en la primera jornada del Campeonato de Europa sub-17 después de remontar un tempranero gol rival con un doblete de Marc Guiu. La perla del Barcelona Lamine Yamal jugó los 90 minutos y fue de los mejores.

Dos goles de Marc Guiu en los minutos 53 y 75 fueron suficientes para remontar el gol de Italia en el 15 y firmar un debut perfecto en el Campeonato de Europa. Un golpe sobre la mesa de una selección española que quiere hacer cosas grandes en este torneo.

Sobre el verde húngaro del BSC Stadium Budaörs como escenario, Federico Ragnoli Galli aprovechó un desajuste defensivo para adelantar a los italianos en el minuto 15 de partido. Lamine Yamal rozó el gol antes del descanso tras una jugada magnífica regateando rivales.

La perla del Barça, que ya debutó en Primera División, fue el jugador más peligroso de la selección española. Pero fue Marc Guiu quién se disfrazó de héroe. El nueve de España sub-17 remató a placer tras un disparo descomunal de Jorge Rajado desde la frontal que pegó en la cruceta y anotó el empate.

La segunda mitad fue un monólogo español y el segundo terminó llegando a favor de España. Fue Marc Guiu quién anotó su doblete particular con un golazo desde la frontal del área gracias a un disparo potente que entró por la escuadra tras tocar en un defensa italiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias