De Marcos y Nacho sustituirán a los lesionados Ramos y Juanfran en La Roja

Óscar-de-Marcos-Nacho-Fernández-Sergio-Ramos-Juanfran-Torres
De Marcos y Nacho sustituirán a los lesionados Ramos y Juanfran en La Roja (Foto: AFP)
Miguel Zorío

Vicente del Bosque ha vuelto ha sufrir un nuevo revés en la defensa. Sergio Ramos y Juanfran Torres, dos habituales en el once de la selección, han caído lesionados en la última jornada y causan baja para los amistosos frente a Inglaterra y Bélgica que se disputarán este viernes 12 y el próximo martes 17.

Juanfran tuvo que ser sustituido, de forma obligada, al descanso del duelo frente al Sporting. Tras realizarle pruebas durante la mañana de este lunes, el parte médico indica que sufre una lesión muscular de grado II en el abductor mediano del muslo izquierdo. Malas noticias para Simeone que pierde a un futbolista clave para el equipo. Además de ser baja con España, el lateral es duda para el choque ante el Betis la próxima jornada.

Sergio Ramos tampoco acudirá a la cita. El central vuelve a causar baja a última hora, tal y como ocurrió en la pasada convocatoria. El madridista llegaba tocado a Sevilla, pero consciente de la importancia del encuentro quiso jugar arriesgándose a una recaída, que finalmente sucedió. Tras marcar un gran gol de chilena, el de Camas no cayó bien y su hombro se resintió de las molestias. Una frivolidad que le impedirá volver a vestir la elástica de La Roja. Ramos espera estar recuperado para el clásico ante el Barcelona, a la vuelta del parón.

Las bajas de ambos futbolistas han obligado al seleccionador a reemplazarlos de urgencia. Nacho y De Marcos han sido los elegidos por Del Bosque para sustituirles. El central madridista ya estuvo presente en la última convocatoria para los encuentros ante Luxemburgo y Ucrania. Las lesiones han vuelto a abrir las puertas de la selección española a Nacho, que acumula dos convocatorias consecutivas con la absoluta.

De Marcos acude por primera vez con La Roja. Su gran momento de forma en el Athletic se ha visto recompensado con la llamada de Vicente del Bosque como recambio de Juanfran. El lateral del conjunto vasco lo ha jugado prácticamente todo con su equipo. Se ha convertido en un fijo en el once del ‘Txingurri’ Valverde y todavía no ha tenido descanso en Liga. Podría debutar este viernes contra Inglaterra en el José Rico Pérez de Alicante. De momento al futbolista le ha tocado el gordo de la lotería y acudirá con la selección absoluta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias